¿Dejará Google sin actualizaciones de seguridad al 60% de dispositivos Android?

Share this…

No está confirmado oficialmente pero una información publicada por Security Street está generando una amplia polémica ya que asegura que Google retirará el soporte de seguridad a dispositivos con sistema operativo Android anterior a 4.4 Kit Kat.

La consecuencia directa sería “abandonar a su suerte” a 930 millones de tablets y smartphones que corren sistemas operativos como Jelly Bean que recordemos hace poco más de dos años que están en el mercado.

Con ello, “la seguridad de millones de smartphones y tablets queda seriamente comprometida”, comentan nuestros compañeros de MuyComputer en una decisión que sería también responsabilidad de los fabricantes respectivos que -no olvidemos- son los que nos han vendido el dispositivo.

Está claro que la estrategia de Google es reducir la gran fragmentación que afecta a Android y “obligar” a los usuarios a actualizar a versiones superiores pero las consecuencias -si eso no sucede- podrían ser nefastas. Algunos analistas ya pronostican que puede suponer un problema de confianza grave especialmente en entornos corporativos.

¿Dejará Google sin actualizaciones de seguridad al 60% de dispositivos Android?

La solución sería una política transparente y pública de soporte de seguridad para cada versión, como la que tiene Microsoft para sus sistemas operativos de escritorio. Una información que debería ser obligada para los fabricantes (repetimos, tan responsables o más que Google en esta cuestión) y así cuando los usuarios vayan a comprar un terminal sabrían a qué atenerse.

Sería público el tiempo que estaría soportado en materia de seguridad y también en actualización de versiones, otro de los grandes problemas de Android y que resulta en la fragmentación comentada. No tenemos comentarios de Google sobre esta información. No estaría de más una clarificación oficial sobre este asunto.

Fuente:https://muyseguridad.net