Cualquier app con acceso a las fotos puede rastrear tus movimientos

Share this…

El tener el GPS, y el resto de servicios que ayudan a localizar de mejor forma la posición de nuestro teléfono, significa que se puede saber en todo momento donde nos encontramos posicionados. Y ahora sabemos, que cualquier app con acceso a las fotos puede rastrear tus movimientos.

En Android tenemos el administrador de dispositivos para saber el historialde localizaciones, e incluso poder realizar algunas acciones para hacerlo sonar y más. Y el resto de apps que tenemos utiliza esa localización para distintas acciones como puede saber idear una ruta al trabajo, como sucede con Google Maps; una app de gran calidad y con novedades constantes.

Es algo a lo que estamos acostumbrados, aunque lo descubierto por Felix Krause nos puede llegar a sorprender un poco. Y es que cualquier app que tenga acceso a la galería de fotos, puede trazar una ruta al extraer los datos EXIF de las mismas.

Imagen - Cualquier app con acceso a las fotos puede rastrear tus movimientos

Este hombre, programador de iOS y fundador de fastlane.tools, ha lanzado una app a la tienda de apps de Apple con el sencillo objetivo de pedir acceso a las fotos de tu iPhone, para así mostrar los lugares en que has estado con un dibujo. Esta app es DetectLocations y la tienes para su descarga en la App Store.

Esta app toma los datos del GPS para calcular tu posición y los que no sean tan precisos, usará los datos EXIF de las fotografías que hayas tomado con tu móvil. Esto se debe a que el nuevo framework incluido en las API de PhotoKit incluye los metadatos del GPS en todos los objetos de imágenes y vídeos.

En el momento que el usuario otorgue el permiso a ver la galería de imágenes, cualquier app podrá acceder a la geolocalización. Y la cosa no solamente queda en iOS, sino que en Android ocurre lo mismo. Así que ahora podéis recordar bien porque algunas apps os piden los permisos para acceder a la galería de imágenes.

Tenemos una solución: desactivar la geolocalización de la app de cámara del móvil. Con esto evitarás que cualquier app con acceso a los fotos puede rastrear tus movimientos.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/cualquier-app-con-acceso-las-fotos-puede-rastrear-tus-movimientos-t38854.html