Bleep aplicación – Mensajes se auto destruyan y no se almacenen – App de BitTorrent

Share this…

BitTorrent lleva desde junio del año pasado probando Bleep, su nueva aplicación de mensajería. Finalmente, la plataforma por fin ha lanzado la versión definitiva y estable, y está disponible para descarga gratuita en Windows, OS X, iOS y Android.

Bleep tiene algunas funciones interesantes. La primera es que tiene clientes disponibles para los principales sistemas operativos. La única pega es que aún no opera en multiplataforma, en otras palabras, los mensajes aún no se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta. Esa cuenta, por cierto, no requiere que nos registremos con ningún dato personal. Simplemente necesita de un nick. Si lo queremos, podemos registrarnos con nuestro email y número de teléfono. La diferencia a efectos prácticos es que si lo hacemos nuestros amigos podrán localizarnos sin problemas para solicitar que les agreguemos.

Nada de lo que se transmite por Bleep queda almacenado en nube y no hay metadatos. Tanto las claves de cifrado como los mensajes se administran y almacenan a nivel local en cada dispositivo. Si queremos activar una capa más de seguridad podemos optar por usar una función llamada Whisper que hace que los mensajes se auto destruyan y no se almacenen en ningún dispositivo.

Para agregar contactos basta con enviar nuestra clave de cifrado privada. También se puede ya realizar llamadas de voz entre dispositivos y todas las comunicaciones tienen cifrado punto a punto, no como Whatsapp o Hangouts. Para descargar la app solo hay que entrar en su web oficial.

Fuente:www.gizmodo.com