BlackBerry asegura que puede hackear a sus usuarios

Share this…

Es cierto que BlackBerry no es lo que era hace unos años. Las ventas de sus terminales móviles han caído mucho. Quizás parte de culpa la tenga el mantener un rumbo en cuanto al diseño y software utilizado, mientras otras marcas se actualizaban. En cualquier caso, todavía son muchos los usuarios que adquieren terminales de esta marca. Sin embargo la última noticia y de la que nos hacemos eco, puede hacer que se le quiten las ganas a más de uno de comprar un móvil BlackBerry. La compañía asegura que puede hackear a sus usuarios.

BlackBerry puede hackear a sus usuarios

El CEO de la compañía acaba de confirmar que están listos para romper el cifrado de los clientes si el gobierno se lo pidiera. En otras palabras, podrían hacker a cualquier usuario en cualquier momento. Básicamente admiten que están dispuestos a comprometer la seguridad de cualquier usuario en un momento en que otros gigantes tecnológicos luchan contra la aplicación de la ley para evitar esto.

A diferencia de Apple, Microsoft y Google, que tienen sus propias disputas legales con el gobierno de Estados Unidos, BlackBerry dice que está dispuesto a intentar romper su sistema de cifrado y acceder a los datos de los usuarios, incluidas las conversaciones, los correos electrónicos y otros detalles, cuando una orden judicial así lo pida.

El CEO John Chen, sin embargo, no ve esto como algo malo, y dice que aunque BlackBerry está realmente dispuesto a intentar hackear a sus usuarios, no necesariamente significa que ellos también puedan hacerlo. Pero sin duda, su disposición a romper el sistema de encriptación puede ser utilizada por el gobierno de Estados Unidos. Contra otro gigante tecnológico y, lo que es peor, en un tribunal donde la mayoría lucha contra la realización de escuchas telefónicas a los usuarios.

Cuando el gobierno lo pida

“Solo cuando el gobierno nos dé una orden judicial comenzaremos a rastrearla. Entonces la pregunta es: ¿cómo de bueno es el cifrado? “, Dijo Chen en la Cumbre de Seguridad BlackBerry en Londres.

“La encriptación de hoy ha llegado al punto en que es bastante difícil, incluso para nosotros mismos, romperla, romper nuestra propia encriptación… no es algo fácilde romper. Solo intentaremos hacer eso si tenemos la orden judicial correcta. El hecho de que cumplamos con la orden judicial no implica que podamos hacerlo”.

Y no termina aquí. Si bien la mayoría de las grandes compañías de tecnologíabrindan informes de transparencia para revelar cuántas solicitudes recibieron de los gobiernos para acceder a los datos de los usuarios, no solo BlackBerry nunca lo hizo, sino que tampoco planean hacerlo pronto.

“Nadie realmente nos lo ha pedido. Realmente no tenemos una política sobre si lo haremos o no. Al igual que todas las principales compañías de tecnología que se ocupan de las telecomunicaciones, obviamente tenemos un gran número de solicitudes en todo el mundo”, explicó Chen.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/10/31/blackberry-asegura-puede-hackear-usuarios/