Apple soluciona 12 fallos de seguridad con el nuevo iOS 10.2

Share this…

Hace unos años, los sistemas operativos y programas de Apple eran sinónimos de estabilidad, rendimiento y seguridad. Sin embargo, en los últimos años, este concepto se ha roto, permitiendo la creación y distribución de malware para macOS, el sistema operativo de escritorio, y descubriéndose un gran número de vulnerabilidades en iOS, el sistema operativo móvil de la compañía que, de ser explotadas por piratas informáticos, podrían suponer un problema para la seguridad de sus usuarios.

Con el fin de hacer sus sistemas operativos más seguros, Apple suele lanzar actualizaciones periódicas de los mismos que, a la vez que solucionan todo tipo de errores y fallos, corrigen estas vulnerabilidades para permitir a los usuarios hacer un uso más seguro del sistema. Hace pocas horas, la compañía ha liberado el nuevo iOS 10.2, una nueva versión de este sistema operativo que soluciona un total de 12 fallos de seguridad en este sistema operativo para iPhone y iPad.

De los 12 fallos de seguridad, 4 han sido considerados como críticos al permitir la ejecución de código directamente en la memoria de los dispositivos, lo que podría permitir a un atacante ejecutar cualquier comando o aplicación en los sistemas desactualizados. Además de iOS, los sistemas operativos tvOS y watchOS también han sido actualizados por la compañía, solucionando una y dos vulnerabilidades respectivamente en ambos.

ios-10-1

iOS ha recibido también nuevas características para seguir acortando distancias con Google y Android

Además de corregir los fallos de seguridad, el nuevo iOS 10.2 también ha implementado en el sistema operativo una serie de mejoras y novedades en la mayoría de las aplicaciones propias de este sistema operativo. Entre ellas, podemos destacar nuevas funciones para la app de TV (solo en Estados Unidos), correcciones y mejoras en la aplicación de Fotos, en la aplicación de Mensajes, en el reproductor de música, en las noticias y en la app de Correo. También se han añadido 100 emojis más y corregido varios fallos, no relacionados con la seguridad, en aplicaciones como Safari, FaceTime y HomeKit.

Para evitar vernos afectados por estos fallos, hacer un uso lo más seguro posible de la tecnología y poder sacar el mayor provecho a nuestros dispositivos Apple, es recomendable instalar esta nueva actualización lo antes posible, evitando así que, ahora que los fallos se han dado a conocer, los piratas puedan explotarlos para robar información de los usuarios o instalar en los sistemas otro tipo de malware.

Fuente: https://www.redeszone.net/