Apple se pone seria con las apps engañosas de su tienda

Share this…

Con el anuncio del iPhone 8 y del iPhone X, Apple quiere aprovechar para limpiar su tienda de aplicaciones para dejarla bien preparada para la llegada de sus nuevos terminales, y que los clientes, cuando accedan a ella, no se encuentren con aplicaciones que no valen mucho. Es por ello que se han actualizado la guía de uso de la App Store para hacerla más severa contra aplicaciones engañosas como falsos antivirus, y dejando bien claro qué tipo de apps sobre ARKit y FaceID tienen cabida en la tienda.

Quizás el movimiento más llamativo es el relacionado a la eliminación inmediata de las falsas aplicaciones, es decir, aquellas apps que mienten sobre su uso y que no hacen lo que prometen. Las miras están puestas sobre esas supuestas apps de antivirus que existen en la App Store y que tras instalarlas no hacen bien su cometido o directamente engañan al usuario diciendo que tienen limpio el teléfono sin ni siquiera realizar el análisis.

Apple se pone seria con las apps engañosas de su tienda

También hay algunas clausulas nuevas relativas a ARKit y FaceID, en vista de la cantidad de nuevas apps que sacarán partido de estas características. Los de Cupertino ya han dejado claro que toda aplicación que quiera estar presente en la tienda debe ofrecer valor añadido. Esto va dirigido a ARKit donde van a pedir que estas apps “incluyan experiencias ricas e integradas”, mientras que para FaceID se obliga a que ofrezcan un modo alternativo de desbloqueo para menores de 13 años.

Con esta actualización de la tienda App Store se pretende que los nuevos clientes que van a pagar altas cantidades económicas por los teléfonos recientemente anunciados, vayan a la tienda y no se encuentren con experiencias en aplicaciones vagas sólo pensadas para conseguir descargas y no para ofrecer un añadido de uso al dispositivo.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/apps/apple-pone-seria-apps-enganosas-su-tienda-68142