Apple retira la web para comprobar si un iPhone es robado

Share this…

Durante años, los dispositivos móviles de Apple han sido los más ‘golosos’ para los ladrones por su precio de reventa en el mercado de segunda mano, habitualmente más alto respecto a los homólogos con sistema operativo Android. Pero años atrás Apple trató de ‘cortar por lo sano’ este negocio del mercado negro introduciendo el bloqueo de iCloud como sistema de seguridad. Un iPhone bloqueado con iCloud –robado, o perdido- no sirve para absolutamente nada. Pero ¿y si te lo venden, aunque esté bloqueado? Pues hasta ahora Apple tenía una web para comprobar si era robado un iPhone –si estaba bloqueado, vaya-, y curiosamente ha desaparecido.

La seguridad en los teléfonos inteligentes es un problema que preocupa, y que además tiene varios frentes. No sólo la seguridad para el usuario y su privacidad, frente a diferentes formas de malware, sino también la seguridad del propio dispositivo. Durante años se ha reclamado a los fabricantes y desarrolladores de software la implementación de sistemas de seguridad para permitir la localización del dispositivo por GPS para su recuperación o, entre otros, el bloqueo remoto para impedir el acceso a información almacenada en él y su uso, a todos los niveles. Y Apple lo tenía, pero ahora ha reducido sus opciones.

activate iphone

Apple se deshace de una de sus herramientas de seguridad para los iPhone

La que nos ocupa estaba orientada a impedir el ‘tráfico’ de iPhone robados. Básicamente era un servicio online que nos permitía, como una de las varias extensiones de iCloud, comprobar si un iPhone está bloqueado o no. De esta manera, fácilmente se podría comprobar si es robado, o si el dispositivo no está vinculado al Apple ID de otra persona. Y curiosamente, como comentábamos, Apple ha eliminado la página web que permitía hacer estas consultas, además de las referencias a la misma en sus diferentes páginas de soporte técnico.

No hay una explicación oficial al respecto, y aún se puede comprobar si un iPhone está bloqueado teniendo acceso físico a él, y de una forma tan sencilla como es encendiéndolo, o a través de iTunes. Pero la eliminación de este servicio impide que podamos hacer comprobaciones sin tener acceso físico al dispositivo sobre el que queramos comprobar su estado. Es posible que Apple esté preparando una ‘nueva versión’ de este servicio junto a iOS 11 –que próximamente tendrá sus primeras beta para desarrolladores-, pero lo cierto es que no hay información oficial al respecto, ni ninguna alternativa por parte de Apple.

 Fuente:https://www.adslzone.net/