Apple bloquea el Jailbreak de Taig con iOS 8.1.3

Share this…

Era una cuestión de tiempo. Apple ha lanzado una nueva actualización para iPhone, iPad y iPod Touch que bloquea el último Jailbreak lanzado por el Taig Team. iOS 8.1.3 ya está disponible para descargar vía OTA y, como era de esperar, contiene varios parches que cierran los exploits usados en el Jailbreak de Taig, por lo que ya no es posible instalarlo en esta versión. Apple siempre está al tanto de los movimientos en la escena Jailbreak y el juego del gato y el ratón con los hackers nunca cesa. Los dispositivos móviles Apple dieron la bienvenida a iOS 8 en septiembre del año pasado y desde entonces han sido varias las actualizaciones que han ido llegando. Apple ya parcheó el Jailbreak una vez, pero el Taig Team lanzó otro al poco tiempo, tan sólo una semana después del lanzamiento de iOS 8.1.1. Ahora la nueva versión lo ha bloqueado definitivamente, cerrando cuatro vulnerabilidades clave.

Apple liberó iOS 8.1.3 para iPhone, iPad y iPod Touch ayer mismo. La actualización contiene una novedad que reduce el espacio necesario en el disco al instalar nuevas versiones, además de las habituales mejoras de rendimiento y solución de fallos. Lo que Apple no cuenta en la descripción de iOS 8.1.3 es que algunos de esos fallos son los exploits que se usaron para desarrollar el Jailbreak de Taig. Un exploit es una vulnerabilidad del sistema por la que los hackers consiguen “colar” el Jailbreak y, como es lógico, Apple siempre parchea cualquier vulnerabilidad en su plataforma. La compañía ha publicado una página de soporte para la actualización, en la que dan detalles más concretos sobre el contenido. Apple acredita el descubrimiento de las cuatro vulnerabilidades al Taig Jailbrea Team, como siempre suelen hacer en estos casos. Esto no hace más que confirmar que el Jailbreak ya no se puede instalar en iOS 8.1.3. Hubiera bastado con parchear un único exploit, pero con cuatro queda más que claro que los hackers tendrán que desarrollar un nuevo Jailbreak desde cero.

Apple bloquea el Jailbreak
Apple bloquea el Jailbreak

Si tienes el Jailbreak instalado y quieres mantenerlo, lo único que tienes que hacer es no actualizar a iOS 8.1.3. El Jailbreak de Taig nos protege de una actualización accidental, bloqueando las actualizaciones inalámbricas en el terminal (OTA). Si no has instalado el Jailbreak, pero quieres hacerlo, tampoco hay que actualizar o de lo contrario no lo podremos aplicar. De momento no hay pistas sobre cuando llegará el próximo Jailbreak y podría tardar unas pocas semanas o meses, como ha sucedido en otras ocasiones. Habrá que esperar un tiempo para ver si los hackers del Taig Team o el Pangu Team (los que lanzaron el anterior Jailbreak) anuncian sus planes de cara al futuro, aunque suelen estar bastante callados. Con este se cierra otro ciclo de Jailbreak, hasta que comience el próximo. Apple está trabajando en iOS 8.2, que llegará al mismo tiempo que el Apple Watch, previsto para abril, por lo que es muy posible que tengamos que esperar hasta entonces.

Fuente:https://www.tusequipos.com/