Apple admite que nuestras confesiones a Siri son escuchadas por terceros

Share this…

¿Has coqueteado con Siri? Si lo has hecho, deberías saber que hay terceros, es decir, compañías e individuos “ajenos” a Apple, que escuchan tus palabras. Una compañía que colabora con Apple ya ha confirmado que, efectivamente, sus empleados repasan los comandos con que interactuamos con Siri. Y sí, escuchan tal cual las palabras que pronunciamos.

Hay quien se ríe del concepto privacidad sosteniendo su teléfono inteligente con las manos, y en realidad no se aleja demasiado de la realidad. Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch estamos, algunos, acostumbrados a bromear con Siri o, simplemente, solicitar determinada información, que en definitiva es para lo que está diseñado. Ahora bien, detrás de su sorprendente precisión se esconde un enorme agujero para nuestra privacidad. ¿Lo sabías? Seguro que no, pero hay personas tras Siri que escuchan las palabras que pronunciamos.

“Si se lo has dicho a tu teléfono inteligente, ha quedado registrado…” comenta uno de los empleados que trabajan en esta compañía en colaboración con Apple. De hecho, asegura que “muy probablemente una tercera parte lo escuchará”. Y es que, evidentemente, no el cien por cien de los comandos de voz son escuchados por estos trabajadores, pero si una parte importante de los mismos. ¿Para qué? Para confirmar que nuestro comando de voz y la respuesta de Siri se ajustan a una “conversación natural”.

Apple admite que nuestras confesiones a Siri
Apple admite que nuestras confesiones a Siri

Nosotros lo hemos permitido, pero sigue siendo un abuso
El acuerdo de licencia de iOS, el software de Apple, establece que “mediante el uso de Siri, consientes a Apple y sus filiales la transmisión, colección y procesamiento de esta información”, y no debemos olvidar que “se incluye la entrada de voz”. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha presumido en los últimos años de garantizar una extrema protección para la privacidad de sus usuarios. Por ello, esta información es tratada con un identificador independiente de nuestra ID de Apple y otra información que deje al descubierto nuestro anonimato.

Entonces ¿es preocupante? Relativamente. Es decir, sólo debemos ser conscientes de que todo eso que le digamos a Siri puede ser escuchado por otras personas, aunque el tratamiento de esta información sea, presuntamente, a través de todo tipo de sistemas que garanticen la máxima protección de nuestra privacidad. ¿Miedo? No, pero quizá ahora alguien tema ligar con Siri, no vaya a ser que lo escuche su novio.

Fuente:https://www.adslzone.net/