¿Tienes archivos o aplicaciones que deseas mantener lejos de miradas indiscretas? No te preocupes, con estas aplicaciones podrás hacerlo fácilmente.
Que la privacidad siempre es un tema candente es algo que nadie puede dudar. En informática existen muchas formas de salvaguardarla: conectarse a Internet usando redes VPN, utilizar Tor, usar extensiones y herramientas que impiden que se monitorice nuestra actividad online, etcétera. Sin embargo, no todas las cuestiones de privacidad pasan por Internet, aunque parezca increíble.
Nuestros datos sensibles van mucho más allá de nuestra información bancaria y de lo que compartimos en Internet. Por datos sensibles también podemos considerar aplicaciones de uso corporativo, documentos relacionados con nuestra actividad profesional, fotografías y vídeos familiares y, en definitiva, cualquier rasgo de información personal. Estos datos también necesitan protección.
Es por eso que nos hemos decidido a elaborar este artículo, en el cual vamos a ofrecerte información sobre las llamadas “aplicaciones bóveda”, que a grandes rasgos actúan como una especie de caja fuerte ocultando archivos sensibles a terceros, y a los que sólo podrás acceder tú si conoces la clave de acceso correcta.
Cómo esconder fotos y vídeos en movil con apps
Hay muchas razones válidas para utilizar aplicaciones bóveda, la mayoría ya las hemos expuesto antes. Son una manera de proteger la privacidad del usuario que siempre podemos llevar encima, y para mantener miradas indiscretas lejos de nuestros archivos más personales. Ahora te daremos unas cuantas sugerencias sobre cuáles debes probar.
Folder Lock, el serial killer de la privacidad
Folder Lock ha aprendido mucho de Andrognito 2 en materia de sistemas de bloqueo, tipos de archivo que se pueden bloquear y sistemas de cifrado. Con esa descripción es fácil imaginar que podrá proteger fotos, vídeo y sonido, pero es que además también permite proteger contactos que marcaremos como seguros y que sólo nosotros podremos ver. Además de esto, permite establecer como método de entrada, aparte de un PIN y una contraseña, un patrón de desbloqueo.
KeepSafe, un seguro para Android
Keepsafe es una de las opciones más conocidas por el público
KeepSafe es una de las apps bóveda más conocidas. Cuando la descarguemos se nos pedirá que ingresemos un código PIN que tendremos que usar cada vez que ingresemos a la aplicación, y que nos permitirá ocultar fotos y vídeos de nuestra galería, de forma que queden guardados en la de la propia aplicación.
Aún sin la versión Pro o Premium, AppLock es efectivo
AppLock es una de las opciones más completas de la actualidad
El caso de AppLock es el de una bóveda un poco diferente, ya que no sólo oculta fotos y vídeos, sino también aplicaciones. Al igual que con el ejemplo anterior, tendremos que establecer un código PIN y además usar nuestra dirección de correo electrónico. También podremos fijar un código individual para bloquear un elemento concreto, lo que para aquellos que quieran tener sus aplicaciones sensibles bien protegidas siempre es un plus.
Descargar Andrognito 2 es sinónimo de seguridad
Andrognito destaca por su excelente seguridad
Andrognito 2 es una de las aplicaciones más seguras que vamos a ver en esta lista. Aparte de pedirnos un código PIN y una contraseña para poder acceder a los contenidos protegidos, esta apppasa todo lo que enviamos a la bóveda por una triple capa de cifrado, de forma que cualquier intrusión en nuestro teléfono dé como resultado que nuestra información esté a salvo. Además, Andrognito se bloquea después de introducir una contraseña no válida tres veces, y ofrece funciones como copias de seguridad automáticas o cuentas falsas con contenido falso.
Ocultar los archivos con File Hide Expert es muy fácil
File Hide Expert es ya un veterano en estas lides
File Hide Expert es otro buen ejemplo de bóveda privada. Además de proteger con una contraseña o un PIN tus archivos también podrás proteger el acceso a la app e incluso ocultarla del lanzador de aplicaciones. La aplicación permite bloquear vídeo, fotografías y audio, que desaparecerán automáticamente en cuanto los incluyamos en la bóveda.
Agita el móvil y cierra Gallery Vault
Gallery Vault es una opción más que válida
GalleryVault cuenta con un navegador privado propio además de con todas las características de ocultar vídeos, fotos y audio de las apps ya mencionadas. Al igual que Andrognito también incluye cifrado, y además permite mover una carpeta cifrada entre el almacenamiento interno y el externo sin ningún problema. Como curiosidad, se puede cerrar la app agitando el teléfono y, al igual que Andrognito, también muestra cuentas falsas con contenido falso si alguien intenta entrar en la app.
Y hasta aquí nuestro repaso a las aplicaciones para proteger tus archivos que más recomendamos. Esperamos que te sean útiles y que te sirvan para seguir manteniendo tu privacidad como usuario de Android.
Fuente:https://www.malavida.com/
Entusiasta de la seguridad cibernética. Especialista en seguridad de la información, actualmente trabajando como especialista en infraestructura de riesgos e investigador.
Experiencia en procesos de riesgo y control, soporte de auditoría de seguridad, diseño y soporte de COB (continuidad del negocio), gestión de grupos de trabajo y estándares de seguridad de la información.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/.
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad