Android Malware roba nuestras fotos y datos

Share this…

Google acaba de borrar una aplicación de Play Store después de que los investigadores de seguridad de Symantec se dieran cuenta de que la aplicación escaneaba de forma secreta el dispositivo del usuario.

Detectada una aplicación de Android que roba las fotos y vídeos de los usuarios. Google acaba de borrar una aplicación de Android de su Play Store después de que los investigadores de seguridad de Symantec se dieran cuenta de que la aplicación escaneaba de forma secreta el dispositivo del usuario y después le borraba las fotos personales y los vídeos directamente de sus Smartphones. El nombre de la aplicación es HTML Source Code Viewer, y ha sido desarrollada por Sunuba Gaming. En el momento en el que Google la borró, la aplicación ya tenía entre 1.000 y 5.000 descargas. El objetivo de esta aplicación es bastante sencillo: los usuarios que la instalaban adquirían la capacidad de ver el código fuente de las páginas web. Los usuarios sólo tenían que introducir una URL, y la aplicación les mostraba el código fuente de esa página web en la pantalla.

android malware

Google ha borrado de forma inmediata la aplicación de su Play Store

El problema fue cuando, según los chicos deSymantec, la aplicación hacía algo más que cumplir esa función. Ellos afirman que HTML Source Code Viewer contenía código que
escaneaba la dirección de las carpetas “/DCIM/Camera” y “/DCIM/100LGDSC” dentro de los dispositivos, que es la localización estándar en la que se guardan todas nuestras fotos y vídeos. La aplicación entonces decidía coger todos los datos que encontraba y subirlos a un servidor online situado en Azerbaijan, en proqnoz.info.

Las últimas actualizaciones de la aplicación datan de enero de 2015. Symantec dice que ha conseguido acceder a la carpeta del servidor donde se habían subido todos los datos, y que ha encontrado imágenes y vídeos fechados en marzo de 2015.

Fuente:https://portalhoy.com/