Actualidad ROM: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, malware Banker.GT y más

Share this…

La actualidad ROM de esta semana viene destacada por los siguientes titulares: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, además hablaremos del malware Banker.GT que bloquea la ejecución de antivirus, noticias sobre problemas de software que están teniendo algunos Nexus y Pixel para terminar con una sección de desarrollo con alguna ROM para flashear.

Malware Banker.GT bloquea la ejecución de aplicaciones móviles antivirus.

Un troyano bancario de Android conocido como Banker.GT roba credenciales de inicio de sesión de aplicaciones bancarias y además también sabotea el lanzamiento de aplicaciones antivirus.

Este malware fue descubierto por los analistas Fortinet y por el momento está activo sólo en Alemania siendo su objetivo las aplicaciones móviles de quince bancos alemanes. No se descarta que con el paso del tiempo afecte a más países.

La única característica que le permite destacar sobre el resto es su capacidad para detectar la presencia de aplicaciones de seguridad móviles y la de bloquearlas desde su inicio.

Android malware.

La lista es larga y por citar algunas afecta a:  avg antivirus, bitdefender antivirus, cleanmaster security, symantec mobilesecurity etc.

Este malware viene como una aplicación falsa de correo electrónico y los usuarios pueden estar dispuestos a darle más permisos de los que les corresponden a este tipo de aplicaciones.

Después de la infección, al igual que la mayoría de los programas maliciosos para dispositivos móviles, Banker.GT recopilará datos sobre el dispositivo infectado, como el IMEI, el modelo, el número de teléfono o la versión de Android.

Dado que Banker.GT es un troyano bancario, la mayor parte de su funcionalidad se centra en observar la lista de procesos de aplicaciones activas y detectar cuándo el usuario inicia una aplicación de banca móvil.

Cuando esto sucede, el troyano muestra una ventana superpuesta encima de la pantalla normal del usuario, mostrando una página de inicio de sesión falsa. Después de que el usuario ingresa sus credenciales, el malware lo envía a su servidor C & C para su almacenamiento.

Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T.

Desde OnePlus siguen trabajando fuerte y de forma constante, prueba de ello ha sido la llegada Open Beta 1 con Nougat para el OnePlus 3T. Si estás interesado en probarlo aquí tienes un enlace directo a la ROM. 

Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T

La lista de cambios Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T es la siguiente:

  • Nuevo diseño de notificaciones.
  • Nuevo diseño del menú de ajustes
  • Modo multi ventana.
  • Respuesta directa en notificaciones
  • Soporte DPI personalizdo
  • Añadidas opciones de iconos en la barra de estado.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que si ponéis Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T  es que también podréis recibir futuras actualizaciones de la Open Beta OTA. Sin embargo vais tener un problema cuando salga la versión final ya que tendréis que flashear manualmente el firmware.

Por otro lado en cuanto al OnePlus 3 tienen una versión estable de Nougat que lanzarán próximamente. Tened en cuenta que para este dispositivo la última beta disponible es la 10 por lo que podréis deducir que está ya suficientemente probada.

Noticias Nexus y Pixel.

El Nexus 6P fue uno de los primeros dispositivos en ser elegidos para actualizar a Android 7.0 Nougat y posteriormente a Android 7.1.1.

No obstante lo que al principio parecía una buena noticia se ha convertido para muchos usuarios en un problema ya que las últimas actualizaciones han dejado al Nexus 6P con problemas de batería.

El Nexus 6P en muchos casos con más de un 50% de carga se apaga aleatoriamente sin que la capacidad de la batería se descargue al completo.

Nexus 6P toma de contacto

Por si esto no fuera suficiente poco tiempo después se empezaron a recibir quejas de varios usuarios del Google Nexus 6P que alegaban que la última actualización de Nougat provocaba el temido bootloop en el smartphone.

Un empleado de Google apodado GoogleNexusCM, ha publicado una declaración en reddit en el dice que los problemas con los reinicios del Nexus 6P son por un problema de hardware.

Por otro lado los Google Pixel se están apagando de forma automática al alcanzar el 30% de la batería y no arrancan de nuevo a menos que se conecte a un cargador. Esto es algo bastante preocupante si no tenemos a mano un cargador de Tipo C que precisamente ahora mismo no lo usan muchos terminales.

Zona de desarrollo.

Flashtool para Sony ha sido actualizado a la v0.9.23.0 con soporte para Nougat FTF.

Los propietarios de dispositivos Sony que han modificado el software de sus dispositivos sin duda habrán oído hablar del reconocido desarrollador de XDA Androxyde y su Flashtool.

Pantalla del Sony Xperia X Compact

Para los no iniciados, Flashtool ofrece a los propietarios de dispositivos Sony la libertad de utilizar los firmwares stock para actualizaciones y degradaciones a versiones inferiores.

El software basado en PC funciona en los smartpohone Sony que van desde el Xperia X10 que fue lanzado en 2009 hasta el Xperia Z Ultra más reciente.

Como viene siendo habitual vamos a finalizar Actualidad ROM con unas ROMs para flashear:

  • CyanogenMod 14.1 Nightlies para el OnePlus X: se trata de Android 7.1. y cuenta con mejoras como el teclado GIF, la reducción de latencia de contacto, y los accesos directos de la aplicación. Debido a la falta de controladores de gráficos actualizados para su CPU Qualcomm es poco probable que vayamos a ver el Nougat oficial para este dispositivo.
  • CyanogenMod 14.1 para el Moto G4/G4 Plus: basado en Android 7.1 se trata de una versión nightly.

Fuente: https://www.movilzona.es/