Activa esta función de iOS para borrar todos tus datos si te roban o pierdes tu iPhone o iPad

Share this…

Cada vez guardamos más datos diferentes en nuestros dispositivos, datos que van desde nuestros correos personales hasta los chats de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería y nuestras fotos personales. La forma más básica de proteger estos datos es bloqueando la pantalla de nuestro teléfono, aunque esta medida de seguridad no es definitiva, ya que con un poco de mala suerte y paciencia, una persona que consiga hacerse con nuestro dispositivo, aunque esté bloqueado por un PIN o un patrón podría llegar desbloquearlo, accediendo así a todos nuestros datos guardados en nuestro móvil con Android o iOS.

Apple piensa seriamente en la seguridad de los datos de los usuarios guardados en sus dispositivos, como el iPhone o iPad, de manera que ninguna persona no autorizada, ya sea un ladrón que robe un teléfono, como un pirata informático, o peor, el FBI, pueda acceder a los datos de ningún usuario sin la clave de acceso.

Por desgracia, no es la primera vez que el FBI ha conseguido desbloquear un dispositivo bloqueado y acceder a todos los datos del mismo utilizando diversas técnicas (generalmente basadas en fuerza bruta), e incluso dispositivos especiales para desbloquear iPhone que se iban a empezar a comercializar en breve al mejor postor (pero que con el lanzamiento de iOS 11.4 es un dispositivo inútil) que también son capaces de extraer los datos de estos dispositivos utilizando la fuerza bruta.

Para los usuarios más preocupados por sus datos, Apple implementó hace ya tiempo una de las opciones de seguridad más interesantes que nos va a permitir que, tras 10 intentos fallidos de desbloquear nuestro dispositivo, todos los datos guardados en él se borren de forma segura, impidiendo ya que, si finalmente consiguen desbloquearlo, puedan recuperar nada.

Cómo activar el borrado de datos tras fallar el desbloqueo de iOS 10 veces

Para activar esta opción, lo que debemos hacer es abrir el panel de Ajustes de nuestro iPhone o iPad y entrar en el apartado de “Touch ID y código“, apartado desde el que podremos configurar todo lo relacionado con el bloqueo y desbloqueo de nuestro dispositivo.

Tras introducir el código de desbloqueo para poder entrar a estas opciones, en la parte inferior nos encontraremos con una opción llamada “Borrar datos“.

iOS 11.4 activar borrado de datos

Si activamos esta opción, en cuanto alguien intente desbloquear nuestro dispositivo 10 veces y falle en el código, todos los datos se eliminarán directamente de nuestro iPhone o iPad considerando que se está llevando a cabo un ataque de fuerza bruta.

Al activarla, iOS nos pedirá que confirmemos que efectivamente queremos activar esta opción (para no activarla por error) y listo.

iOS 11.4 confirmar activar borrado de datos

Esta opción ya estará activada, y de esta manera nadie podrá acceder a los datos de nuestro teléfono, ni si lo perdemos ni si nos lo roban.

¿Y qué pasa si mi hijo me coge el teléfono, o estoy de fiesta y no consigo acertar mi código?

Una de las preguntas que ronda la cabeza de los usuarios al activar esta característica es cómo de fácil es fallar 10 veces el mismo código. Seguro que alguna vez nos ha pasado que un niño pequeño ha cogido nuestro teléfono y se ha puesto a “jugar” con él sin saber lo que hace (fallando una y otra vez el desbloqueo), e incluso puede que hayamos estado en un bar una noche de fiesta y hayamos fallado varias veces el código de desbloqueo.

En un principio, cuando activamos esta función se activa también un método de seguridad alternativo que evitará que podamos perder nuestros datos por error. Este método se basa en que los primeros 5 intentos de desbloqueo son seguidos, pero a partir de él tenemos que esperar un tiempo para volver a intentarlo. Tras el quinto intento fallido tendremos que esperar un minuto, tras el sexto intento son 5 minutos, tras el séptimo intento 15 minutos y así hasta llegar a pasar 3 horas hasta llegar al décimo intento.

Si con todo ese tiempo volvemos a fallar el código, entonces los datos se borrarán irremediablemente. En el momento que desbloqueemos el dispositivo una vez, el contados de fallos volverá a cero.

Fuente:https://www.redeszone.net/2018/06/03/funcion-borrar-datos-desbloqueo-ios/