Xbox: Microsoft carga contra una empresa China por hackear cuentas de Xbox Live

Share this…

Los videojuegos han despertado la atención de usuarios particulares y ciberdelincuentes. No solo las empresas desarrolladores y fabricantes de sistemas de entretenimiento hacen caja, también otros que se aprovechan de los usuarios. Microsoft se ha metido en una cruzada contra una empresa china cuya principal actividad radicaba en el hackeo de cuentas pertenecientes a Xbox Live.

Tal y como era de esperar, la actividad no finalizaba aquí. Una vez hackeada la cuenta y conseguir acceso a la misma, se realizaban operaciones en la tienda en línea de la plataforma sin el consentimiento del usuario o se revendía a un precio elevado en el mercado negro. Esta empresa se descubrió el pasado mes de diciembre. Hasta este momento, Microsoft no ha podido tomar cartas en el asunto.

La empresa en cuestión es IGSKY. Con solo buscar en Google información relacionada, el usuario se da cuenta de cuál es la temática y finalidad de la misma. Pero, ¿cuál es el truco para que los créditos sean tan baratos? Obviamente, el negocio se sustenta en el hackeo de las cuentas de usuarios gracias a credenciales que han sido robados.

Las sospechas han sido muchas, y desde Redmond han sido capaces de determinar que han sido miles de cuentas las que se han visto afectadas por estos accesos no autorizados y las posteriores transacciones. Una vez hackeadas las cuentas, en la mayoría de los casos, los créditos se recopilaban en la cuenta de una persona que forma parte del equipo de la tienda en línea.

ArcheAge, Black Desert, Blade and Soul, CSGO, Dofus, Dofus Touch, FIFA 14, FIFA 15, FIFA 16, FIFA 17, Forza Horizon 3, Grand Theft Auto V, Mabinogi, Madden NFL 17, Maple Story, MU Legend, MU Origin, NBA 2K17, NBA Live Mobile, NHL 17, Pokémon GO, Revelation Online, Riders of Icarus, Rocket League, TERA, Tree of Savior, Trove, Twin Saga oWildstar son un ejemplo de los videojuegos de los que se pueden adquirir créditos a través de este servicio online.

2 millones de créditos robados de cuentas de Xbox Live

Después de hacer un recuento, los responsables de la compañía de Redmond han obtenido una cifra bastante abultada de créditos transferido o empleados de una forma ilegal. Por el momento, el caso se ha traslado a un tribunal estadounidense. El resultado momentáneo ha sido la congelación de la cuenta de PayPal vinculada al servicio web. Parece complicado que se fuerce el cierre del servicio, pero en estos momentos no hay nada imposible.

Desde Microsoft han confirmado que se buscará de alguna forma devolver todos los créditos robados, ya que cuentan con toda la información necesaria para saber a qué cuenta y la cantidad que se ha sustraído.

Las cuentas de plataformas online de videojuegos, un dulce muy apetitoso

Con la llegada de los accesos a Internet, los sistemas de entretenimiento incorporaron plataformas para compartir contenidos y cumplimentar los videojuegos. La utilización de estos servicios ha ido en aumento, una gran oportunidad para los ciberdelincuentes. Han encontrado un filón, permitiendo obtener ingresos adicionales en forma de venta ilegal de credenciales de acceso a cuentas de Xbox o compra de artículos de forma no autorizada. Todo esto a través del mercado negro.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/05/30/xbox-microsoft-carga-una-empresa-china-hackear-cuentas-xbox-live/