Windows 10 ha corregido el hackeo de WiFi por WPA2, también Android y iOS trabajan en ello

Share this…

Ese grave problema del que hablamos ayer parece tener solución y ya algunas compañías empiezan a lanzar sus soluciones. Conocemos que Windows 10 ha corregido el hackeo de WiFi por WPA2, también Android y iOS trabajan en ello.

Aunque este cifrado de las redes WiFi era muy seguro hasta ayer, ha sido cuando hemos conocido que en las últimas horas ha sido hackeado y por lo tanto se vuelve vulnerable, haciendo que cualquier atacante pueda acceder a cualquier red WiFi de cualquier router.

Pero a pesar de la gravedad de esta vulnerabilidad, como ya comentamos ayer se podría arreglar con algún tipo de actualización o parche y eso es en lo que se encuentran trabajando ya algunas empresas muy conocidas.

Windows ha sido el primero

Hay buenas noticias al respecto ya que ya se sabe que Microsoft ha hecho lo propio y ha lanzado la respectiva actualización para Windows 10 desde el pasado 10 de octubre, lo que indica que este hackeo del sistema WPA2 se conocía desde hace días atrás antes de que saliese a la luz.

Si has desactivado las actualizaciones de Windows, te recomendamos activarlas porque deberías ya estar protegido frente a este problema si has instalado las últimas actualizaciones disponibles. Pero Microsoft no ha sido el único que ha dado el paso.

Apple ya se encuentra también en proceso de lanzamiento de dicha actualización para su sistema operativo móvil iOS y MacOS, de hecho el parche ha sido lanzado en la versiones beta de estos sistemas y que en breve llegarán a las versiones estables.

Imagen - Windows 10 ha corregido el hackeo de WiFi por WPA2, también Android y iOS trabajan en ello

De Google con el sistema Android, uno de los sistemas operativos más importantes del mundo sobretodo en España, parece que habrá que esperar todavía un par de semanas hasta tener alguna solución, aunque sí que ya están trabajando para lanzarla en esas fechas.

¿La buena noticia? Que la WiFi Alliance ha comunicado que este grave hackeo del sistema WPA2puede ser corregido mediante actualizaciones de software y que son los fabricantes y plataformas los que deben ir lanzando sus respectivos parches para ir solventado la vulnerabilidad.

Hemos visto como ya se ha hecho caso a esta indicación, ya que Windows 10 ha sido el primero en corregir el hackeo de WiFi por WPA2, mientras que Android y iOS ya trabajan en ello y próximamente seguro tenemos más noticias.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/windows-corregido-hackeo-wifi-por-wpa2-tambien-android-ios-trabajan-ello-t39177.html