WikiLeaks:Chelsea Manning se une a Twitter y consigue miles de seguidores

Share this…

Chelsea Manning, el soldado estadounidense que enfrenta 35 años de prisión militar por filtrar secretos de Estado a WikiLeaks, se unió a la red social Twitter y ya ha enviado algunos mensajes. El primero de ellos, en el que presenta su cuenta en la red social:

Chelsea Manning se une a Twitter y consigue miles de seguidores
Chelsea Manning se une a Twitter y consigue miles de seguidores

Posteriormente, dijo tener la esperanza de estar conectado lo más que pueda, además de tuitear más cosas significativas que no significativas, pues “#MenosEsMás”

La nueva cuenta @xychelsea creada este jueves atrajo a más de 1,000 seguidores, incluso antes de que el soldado publicara algún mensaje o siguiera otra cuenta.
En el perfil aparece una imagen de como quisiera ser visto (con el cabello largo) pese a que las autoridades militares se han negado sistemáticamente a permitir que crezca su pelo.
Dadas las condiciones de su custodia, que le prohíben el acceso a internet, Manning emitirá sus comentarios por teléfono a sus partidarios, quienes los publicarán en Twitter.
Manning fue detenido en una Base de Operaciones a las afueras de Bagdad, en Irak, donde trabajaba como analista de inteligencia.
Después de un juicio prolongado, fue declarado culpable de cargos derivados de haber filtrado secretos de Estado de Estados Unidos para WikiLeaks.
Posteriormente Manning reveló que quería hacer la transición de su condición sexual para comenzar a vivir como mujer. Después de meses de lucha legal, el ejército estadounidense acordó aprobar la terapia hormonal de reasignación de género, siendo éste el primer tratamiento que haya sido aprobado por un miembro activo de las fuerzas armadas.
El equipo de apoyo de Chelsea Manning están animando a la gente a seguir al soldado en Twitter a través de una campaña # FF. Prometen que los tweets publicados en su alimentación serán “sus propios pensamientos y comentarios sinceros”.

Fuente:https://noticias.univision.com/