WiFi Privacy, la nueva herramienta de Norton para proteger la privacidad de los usuarios

Share this…

Aunque los softwares antivirus son importantes, las empresas desarrolladores de productos de seguridad se han diversificado. Con esto queremos decir que no solo se centran en desarrollar estas herramientas, sino también otras complementarias. Desde Norton acaban de confirmar el lanzamiento de una nueva herramienta para mejorar la privacidad de los usuarios. Se ha bautizado como WiFi Privacy.

Comienza el año y las empresas no esperan para anunciar sus novedades. Con solo los PCs no existía tanta necesidad de proteger la privacidad. Pero la llegada de otros dispositivos obligar a disponer de este tipo de herramientas dedicadas a proteger la privacidad de los usuarios mientras navegan en Internet o utilizan aplicaciones.

WiFi Privacy es una aplicación que estará disponible de forma gratuita a finales de este mes. Protegerá la privacidad del usuario haciendo que su identidad sea anónima a través de una VPN propiedad de la empresa de seguridad. A priori, utilizando un servicio de estas características la privacidad debería estar totalmente garantizada, aunque ya se sabe que no siempre estos servicios funcionan de forma correcta.

Desde Norton indican que con esta herramienta instalada se podrán hacer uso de cualquier servicio, aunque estés conectado a una Wi-Fi pública, ya que WiFi Privacy protegerá tus datos a través de un tunel cifrado.

norton-wifi-privacy-nueva-herramienta-proteger-privacidad

Funciones destacables de WiFi Privacy

Además de ofrecer acceso a las aplicaciones o equipos como si estuviese en tu propia casa, el usuario disfrutará de una seguridad mejorada. No es necesario indicar qué ventajas ofrece un servicio VPN, pero sí que nos ha llamado la atención que la compañía ha señalado que posee un modo “bancario”, permitiendo realizar operaciones con los servicios de nuestra entidad bancaria desde lugares públicos sin tener que preocuparnos por la seguridad.

Los responsables de desarrollo de la herramienta matizan que no se almacena ningún tipo de log, algo que si se hace en otros servicios. Hay muchas VPN que optan por almacenar información de los usuarios. Aunque no se muestre a los servicios web, sí que se deja una huella. Por lo tanto, la protección de la privacidad en estos casos no es completa.

Sistemas operativos compatibles y fechas

La compañía Symantec no ha ofrecido demasiada información al respecto. Es de esperar que esté disponible tanto en sistemas operativo móviles como en los más utilizados de sobremesa. Con respecto a las fechas, no se ha confirmado aun cuándo estará disponible, pero todo parece indicar que será a finales del mes en el que nos encontramos o bien a mediados del próximo.

Si nos centramos en el precio, todo parece indicar que nos encontraremos ante una herramienta que en su origen será gratuita. También es posible que posea una versión gratuita y otra de pago que dispondrá de alguna función adicional, pero todo parece indicar que la mayoría estarían disponibles en la versión gratuita.

Fuente: https://www.redeszone.net