A veces, hackear y robar tiene su recompensa. Seguramente, mucho más de lo que imaginamos. Lo que no es habitual es que la propia víctima del robo anuncie públicamente que “perdona” al ladrón, que le ha pagado dinero, y que además lo contrata para futuras colaboraciones…
Esta semana, un hacker llamado Mastermind robó 20 millones de emails de la web de citas rusa Topface (que dispone de versión en español) y los publicó en Internet. Según el propio hacker, su intención era “denunciar el negocio sucio de los perfiles falsos que abundan en las webs de citas”. Topface asegura tener 91 millones de usuarios.
En un comunicado que ha publicado en su web, la web de citas rusa reconoce esta brecha de seguridad, y también que el hacker puso anuncios en foros para vender dichos emails al mejor postor. Pese a ello Topface asegura que no va a denunciarlo porque el hacker ha accedido a borrar esta información de Internet, y a no distribuirla. Además anuncia que “puesto que no ha pasado la información a nadie más y no tiene la intención de hacerlo en el futuro, no lo denunciaremos. De hecho le hemos dado una recompensa por descubrir una vulnerabilidad, y colaboraremos con él en el futuro en el área de la seguridad de los datos”.
Fuente:https://computerhoy.com/
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad