Violación de privacidad en Ticketfly: más de 26 millones de correos de usuarios revelados

Share this…

El servicio de venta de boletos en línea Ticketfly ha sido blanco de un agente malicioso y, como resultado, la información personal de los usuarios fue robada, informan especialistas en cursos de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética. Además, el sitio web de Ticketfly fue borrado y se colocó un mensaje en la página de inicio que decía: “Su seguridad ha sido anulada, no lo sentimos. La próxima vez será publicada la base de datos”.

¿Qué es lo que sucedió?

La empresa matriz de Ticketfly, Eventbrite, dijo que estaba investigando el ataque, pero no proporcionó información sobre cómo ocurrió el ataque o qué tipo de información se vio comprometida. No obstante, el hacker publicó varios archivos de la base de datos de Ticketfly en un servidor público. Según expertos en cursos de seguridad informática, los archivos contenían unas 26 millones 151 mil 608 de direcciones de correo electrónico junto con los nombres de los usuarios, números de teléfono y direcciones de casa y de facturación. En otras palabras, una gran cantidad de detalles sensibles se ha visto comprometida. Lo único bueno es que los archivos no contenían contraseñas ni detalles de la tarjeta de crédito.

Los especialistas en cursos de seguridad informática reportan que el hacker o grupo de hackers alertaron a la compañía sobre sus fallos de seguridad antes del incidente, pidiendo un pago en criptomonedas a cambio de una solución. Al no obtener respuesta de la compañía, los atacantes eliminaron el sitio web de Ticketfly.

La compañía emitió un comunicado en el que afirma se encuentra trabajando con equipos de informática forense tratando de encontrar qué sucedió y resolverlo. “La semana pasada nos enteramos de que Ticketfly.com era el objetivo de un ataque informático. En consulta con expertos forenses y de seguridad informática, confirmamos que parte de la información del cliente se ha visto comprometida, incluidos nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de usuarios. Entendemos la importancia que nuestros clientes otorgan a la privacidad y seguridad de sus datos y lamentamos profundamente cualquier acceso no autorizado a ellos”, establece el comunicado.

Después del ataque Ticketfly permaneció inhabilitada hasta por cinco días, aunque por ahora parece ya opera con normalidad.