V3ntex – Nuevo jailbreak disponible para iOS 12

Especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan un incremento considerable en la actividad de la comunidad del jailbreak. Tihmstar, reconocido desarrollador y hacker ha anunciado el lanzamiento de v3ntex, un exploit para dispositivos con sistema operativo iOS 12.

En su biografía de Twitter, Tihmstar afirma que su trabajo se relaciona con los offsets, aunque en la práctica parece estar más de dicado a la investigación de los dispositivos iOS y al desarrollo de soluciones funcionales para su liberación.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el experto en hacking compartió una captura de pantalla mostrando su exploit en acción, además publicó un registro de la consola que demuestra que su código funciona. Aunque en apariencia es similar a fragmentos de código desarrollados con anterioridad, especialistas en seguridad en redes afirman que este nuevo desarrollo es funcional en iOS 12 y sus actualizaciones.

El hacker afirma haber probado este exploit en un iPhone 6 con iOS 12.1.2, confirmando que el exploit “es funcional hasta esta versión”.   

“Si este exploit te resulta familiar, deberías intentar ejecutarlo en iOS 12. Siento que algo podría mejorarse, pero no sé si debería tomarme la molestia de hacerlo yo mismo. Mientras tanto, diviértanse con el exploit v3ntex”, dijo el hacker, adjuntando el enlace de GitHub para acceder al código del exploit.

Al publicar el código en GitHub, el hacker enfatizó que es posible que puedan hacerse mejoras en el código, aunque no serían cambios determinantes.

Jake James, el desarrollador del exploit rootlessJB, informó que está teniendo problemas con el exploit desarrollado por Tihmstar, afirmando que no ha sido capaz de hacerlo funcionar. Aún así, este trabajo parece haber sentado las bases para posteriores desarrollos funcionales en iOS 12, consideran especialistas en seguridad en redes.