Una página falsa de Disney World en Facebook promete una tarjeta regalo de Visa

Share this…

Lo de las estafas en la red social de Mark Zuckerberg no debería pillar a los usuarios por sorpresa, o al menos a una inmensa mayoría. Los ciberdelincuentes han vuelto a la carga y en esta ocasión se han ayudado de la imagen de Disney World para crear una página falsa y ofrecer unas tarjetas regalo de Visa que no existen, con la finalidad de distribuir un virus.

En la página se prometen tarjetas regalo por valor de 950 euros y ya posee más de 18.000 “Me Gusta” siendo esto un aspecto negativo para los usuarios, ya que de esta forma la estafa posee una mayor difusión entre los usuarios, por no contabilizar las miles de veces que se ha compartido la página así como sus publicaciones.

La finalidad de los ciberdelincuentes es que los usuarios accedan a un enlace que redirige a estos a una página totalmente externa a la red social, mostrando como URL https://www.disney-world-comp.com/au.php?ES.

La página es capaz de detectar la localización de nuestra dirección IP y de esta forma ofrecer una estafa mucho más personalizada gracias a la utilización de la ingeniería social, tal y como podemos comprobar en la siguiente imagen:

Una página falsa de Disney World en Facebook promete una tarjeta regalo de Visa
Una página falsa de Disney World en Facebook promete una tarjeta regalo de Visa
Rellenar el formulario y enviar un correo con el cupón

La idea de la estafa es que el usuario rellene el formulario que hemos mostrado con anterioridad y así proceder al envío del cupón. Sin embargo, esto no es así y lo que sucede es que al usuario se le envía un correo electrónico con un malware, provocando que este se instale en el equipo y realice la instalación de otros programas no deseados.

El problema es que la estafa se está extendiendo a los servicios de anuncios que se utilizan en páginas web y la cantidad de usuarios puede ser bastante elevada.

Muchos han sido los que han denunciado a Facebook la existencia de esta página y es probable que durante las próximas horas se proceda al cierre de esta.

Fuente:https://www.redeszone.net/