Una herramienta trampa para el Counter Strike modifica tu MBR

Share this…

Uno de mayores problemas de los juegos online es que están llenos de tramposos que utilizan herramientas para tomar ventaja sobre los jugadores y lograr así ganar las partidas. Cuando hablamos de PC, uno de los juegos de mayor éxito es el Counter Strike y, por ello, existen un gran número de herramientas que permiten modificar este título para conseguir ventaja sobre los demás usuarios, aunque no todas logran ayudan a los tramposos, sino que algunas también quieren acabar con ellos.

En el pasado hemos podido ver por la red herramientas que permiten hackear el Counter Strike para ganar partidas online (por ejemplo, disparando siempre a la cabeza de los rivales) pero que, en realidad, cuando se ejecutaba la aplicación esta enviaba una serie de notificaciones VAC para conseguir que Valve baneara al usuario en cuestión.

Ahora, una nueva herramienta hacking para este juego, llamada “ExternalCounterstrike“, modifica por completo el MBR de los usuarios que la instalen como “castigo” por intentar hacer trampas, igual que si se tratara de un malware. De esta manera, cuando se ejecuta la herramienta para hacer trampas, se ejecutan en segundo plano una serie de comandos a través de PowerShell que modifican el MBR del usuario sin que este lo sepa.

Cuando se reinicia el ordenador, al intentar arrancar de nuevo, la víctima se encuentra con una nueva pantalla con letras donde los creadores de la herramienta maliciosa avisan de que sus aventuras han acabado ahí.

MBR chetos Counter Strike

Por el momento no se sabe muy bien quién está detrás de este malware, aunque se cree que pueda ser un grupo anti-trampas que busque castigar, en cierto modo, a aquellos usuarios que hagan uso de este tipo de herramientas.

¿Se puede recuperar el MBR modificado por esta herramienta de trampas del Counter Strike?

En un principio, es imposible recuperar el MBR modificado por esta herramienta ya que, como hemos dicho, se sobrescribe. Sin embargo, antes de darlo todo por perdido, podemos probar a ver si el TestDisk es capaz de intentar recuperar el MBR del equipo.

En caso de que no sea así, solo nos quedará cargar un sistema Linux en modo Live para recuperar los datos importantes y, una vez lo hagamos, instalar de nuevo Windows formateando por completo el disco duro para crear un nuevo MBR.

Por supuesto, los usuarios legales que no hagan trampa no tienen de qué preocuparse, esto solo es un castigo, merecido, para aquellos que intentan conseguir ventaja en el juego online.

Fuente: https://www.redeszone.net/