Ubuntu 15.04 ya está disponible para descargar

Share this…

Ubuntu 15.04, que ha sido denominado bajo el nombre de “Vivid Vervet” llega finalmente a su versión final. Tras 6 meses de desarrollo (desde el lanzamiento de 14.10), finalmente los usuarios del sistema operativo de Canonical van a poder instalar ya la nueva versión del sistema operativo que, lejos de aportar grandes novedades, permitirá obtener 9 meses más de soporte, aspecto importante para los usuarios de 14.10 que en 3 meses se quedan sin soporte.

Hace tiempo que Canonical no innova con las versiones de escritorio de su sistema operativo. Los últimos meses de la compañía están enfocados principalmente al desarrollo de su sistema operativo móvil y a “Snappy”, dejando un poco de lado su sistema “Desktop“. Esto es sin duda un error ya que muchos nos hemos cansado de actualizar versión a versión, prefiriendo sólo cambiar de sistema cada dos años, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones LTS.

El nuevo Ubuntu 15.04 quiere dar un paso adelante en la unificación de sistemas. Por un lado ofrece una pequeña integración con “Snappy“, sistema operativo para microcontroladores enfocado mayormente a la implementación del concepto “Smart Home” en su ecosistema para tener todo el hogar conectado a la nube. Por otro lado igualmente se centra en unificar su sistema operativo móvil con el sistema de escritorio, aunque esta unión no estará completa hasta que se adopte definitivamente el servidor gráfico Mir.

Otros cambios a nivel de software que incluye esta nueva versión son:

  • Actualización de LibreOffice a la versión 4.4.
  • Kernel de Linux 3.19.
  • Adopción (en fase de pruebas) del sistema de inicio systemd.
  • Nueva versión actualizada de Ubuntu Make (herramienta para desarrolladores).
  • Última versión del escritorio Unity.
  • Paquetes y dependencias actualizadas.

Podemos descargar una imagen ISO de este sistema operativo desde la página web de Canonical a partir de las 12 de mediodía aproximadamente (hora española).

Ubuntu_15.04_foto

¿Es recomendable actualizar a Ubuntu 15.04?

Viendo los escasos cambios de esta versión, la única razón de peso para actualizar a la nueva versión del sistema operativo es que tengamos instalada la versión más reciente 14.10 (que se queda sin soporte el próximo mes de julio) y no queramos volver a utilizar 14.04 LTS.

Si somos usuarios de Ubuntu 14.04 LTS desde RedesZone os recomendamos seguir utilizando este sistema operativo con soporte hasta 2019 y esperar a la versión 16.04 (prevista para abril de 2016) que volverá a ser una versión LTS para poder disfrutar de los cambios desarrollados durante los dos años desde el lanzamiento de 14.04.

Fuente:https://www.redeszone.net/