Tu smartwatch podría ‘chivar’ tu PIN bancario a los hackers

Share this…

Desde ya te aconsejamos que no uses la misma mano en la que llevas el reloj inteligente para sacar dinero del cajero. La baja seguridad de los cajeros automáticos y la vulnerabilidad de la que hacen gala los dispositivos electrónicos como relojes inteligentes, pueden dar como resultado que un ciberdelincuente nos vacíe la cuenta bancaria.

Investigadores de la Universidad de Binghamton han demostrado que los sensores de movimiento que incluyen los relojes inteligentes son traicionaros y que, con un malware instalado, podrían desvelar el patrón concreto para saber qué contraseña o PIN bancario se acaba de teclear.

Estos investigadores han demostrado que los sensores de movimiento de los smartwatches son capaces de detectar, de forma milimétrica, el patrón de movimiento que realiza el usuario con la mano en la que lleva el reloj inteligente. De esta manera, si un usuario accede a su cajero automático y teclea el PIN con la misma mano en la que lleva el reloj inteligente, podría desvelar, sin saberlo, la contraseña a los ciberdelincuentes.

Para ello basta con instalar un malware en el reloj inteligente, o incluso conectarse al propio reloj sincronizándolo previamente con un teléfono exterior. Este experimento lo han llevado a cabo y han conseguido averiguar el PIN en el primer intento en el 80% de las veces y en menos de tres intentos al 90% de las veces.

Pero no sólo los ciberdelincuentes podrían saber tu PIN bancario, sino que ello se podría extrapolar a cualquier movimiento que se haga con la muñeca, incluida la introducción de una contraseña en el propio ordenador. Así que el mejor consejo es que nunca introduzcas información comprometida con la mano donde tengas tu reloj inteligente no sea que te lleves una desagradable sorpresa cuando te encuentres tu cuenta bancaria a cero.

Fuente:https://computerhoy.com/