Tor logra ayuda para anonimizar a los usuarios de la dark web

Share this…

Gracias a dos nuevas propuestas, nuevas medidas de seguridad ayudarán a mejorar la privacidad del polémico navegador.

La red Tor está siendo ayudada a mantener los secretos que se realizar en ella por el sistema de la “dark web”. Dos proposiciones han sido aprobadas por los “Internet bodies” clave, que limitarán como de amplia es la información compartida en webs albergadas en Tor.

Parte de esta información ha sido previamente filtrada, dando a los agresores una vía potencial para seguir usuarios. El movimiento también hace más fácil a los sitios albergados en Tor el encriptar datos que van de un usuario a otro.

Tor logra ayuda para anonimizar a los usuarios de la dark web

Tor, también conocido como The Onion Router, permite a la gente navegar por la web de manera anónima ya que cierra datos de muchos ordenadores distintos y encripta cada paso.

Esta red también se ha convertido en lugar de muchos sitios que usan el sufijo .onion, de una manera idéntica a los dominios que usan .com u .org y que se encuentran por toda la world wide web.

Muchas organizaciones, incluyendo Facebook, webs de denuncia o mercados de drogas, usan el .onion porque ayuda a proteger la identidad de sus usuarios.

Las filtraciones permitían saber quién usaba Tor

Antes de eso, cuando los nombres de las webs .onion eran incluidas en algunas aplicaciones, muchos ordenadores han intentado localizarlas consultando las listas públicas donde todas las webs son listadas.

La consulta de esto no obtendría ninguna información útil sobre la localización, peropodría ser usada por fisgones para rastrear a la gente una anónimamente la red Tor.

Los activistas de la privacidad, Jacob Appelbaum y Alec Muffet han puesto sobre la mesados proposiciones diseñadas para parar esta filtración de datos, dándole al dominio .onion un status especial y dejando que los desarrolladores puedan resolver los problemas de manera adecuada.

Esto frenaría a los ordenadores y navegadores de buscar por la web información sobre sitios que sólo existen en Tor. Iana, la red de administración que supervisa los dominios, aprobó la proposición del dominio .onion esta semana. Además, el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (GTII), que trabaja en distintos modos de mejorar la web, ha acetado las otras proposiciones que pararían a las aplicaciones web y programas buscar información de manera equivocada sobre los sitios de Tor.

Juntas, ambas proposiciones lograrán que sea más facil para los sitios de dominio .onion el añadir encriptación para proteger más y mejor a sus usuarios.

“Esto permite al ecosistema Tor .onion, beneficiarse del mismo nivel de seguridad que puedes obtener en el resto de Internet”, contó Richard Barnes, jefe de seguridad de Mozilla a la web de noticias Motherboard. “Añade una capa de seguridad ante todo”.

Fuente:https://www.gadgetos.com/