Toman control del Twitter de Kendall Jenner ¡y critican a Justin Bieber!

Share this…

Cuando una celebridad comienza a publicar cosas sin sentido en Twitter, hay pocas opciones: o están buscando llamar la atención twitteando sin pensar, o bien alguien tomó el control de su cuenta.
El problema es cuando se trata de celebridades mediáticas de las que buscan publicidad, porque es difícil determinar ante cuál de los dos escenarios estamos. Muchas veces es algo tramposo encontrar la diferencia, y a pesar de que luego la persona puede alegar que ha sido “hackeada”, se complica estar seguros de que no es una excusa ante un tuit poco favorable.
Y en ocasiones es solo una defectuosa broma del Día de los Inocentes.
Pero en el caso de Kendall Jenner, creo que podemos estar seguros de que alguien sin autorización tomó el control de su cuenta. Ella es una de las estrellas del reality show televisivo “Keeping up with the Kardashians”, y parece ser la más reciente víctima de atacantes en Twitter, ya que desde su perfil se estuvieron publicando mensajes fuera de lo común para sus 10.2 millones de seguidores.
Aquí hay algunos tuits algo fuera de lugar, uno de los cuales se refiere al rumoreado cambio de género de su padre:

Toman control del Twitter de Kendall Jenner ¡y critican a Justin Bieber!
Toman control del Twitter de Kendall Jenner ¡y critican a Justin Bieber!

Algunos se refieren a otras dos cuentas de Twitter, que presumiblemente podrían pertenecer a los atacantes. Ambas han sido suspendidas por el equipo de seguridad de la red social luego de que esto ocurriera.
En verdad, es algo bastante juvenil. Supongo que deberíamos estar agradecidos de que quienquiera que haya accedido a la cuenta de Kendall Jenner no usó la oportunidad para enviar enlaces de spam a sitios con scams, dietas milagrosas o -lo peor de todo- malware.
Después de todo, entre 10 millones de seguidores, probablemente hay muchas personas que podrían haber seguido un enlace malicioso si estaba anunciado en forma convincente, y podrían haber infectado sus computadoras o entregado sus contraseñas en un ataque de phishing.
El error que de seguro cometió esta famosa es no haber sido lo suficientemente cuidadosa con la seguridad de su cuenta -por fortuna, tú puedes aspirar a una mejor protección si utilizas una contraseña fuerte y sigues los consejos de nuestra Guía de Seguridad en Redes Sociales.

No sabemos con certeza cómo lograron el control de su cuenta, pero es posible que estuviera usando una contraseña fácil de adivinar, que hubiera sido víctima de un phishing, o que hubiera cometido el clásico error de reutilizar claves en distintos servicios online.
La mejor forma de mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter es no solo usar una contraseña única y difícil de adivinar, sino también habilitar un nivel adicional de autenticación.
Por ejemplo, puedes configurar Twitter para enviar un SMS con un número aleatorio a tu dispositivo móvil cada vez que estás tratando de acceder a tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es ingresar ese número junto con tu clave, para poder completar el login.
En forma alternativa, puedes habilitar la verificación de inicio de sesión, y de esta forma, las peticiones serán enviadas por medio de las notificaciones internas de la aplicación oficial en tu iPhone o Android.

Es una idea inteligente, porque las chances de que un atacante que se hizo de tu contraseña también tenga acceso a tu teléfono son bastante bajas.
Tener ese nivel de seguridad podría haber prevenido que la cuenta de Kendall Jenner le diga al mundo que su padre ha cambiado de sexo o que ha tenido un encuentro íntimo con el rudo de Justin Bieber.
Parece ser que el clan Kardashian sufre su buena parte de problemas de seguridad en lo que refiere a cuentas online, luego de que la matriarca Kris Jenner alegara que sus videos íntimos fueron robados de iCloud, que las cuentas de Twitter de Kim y Khloe Kardashian fueran vulneradas en una supuesta broma de Nicole Richie, y que las fotos íntimas de Kim se filtraran.

Fuente:0https://www.welivesecurity.com/