Todas las versiones de Windows afectadas por un fallo de seguridad crítico

Share this…

Los tradicionales boletines de seguridad publicados de forma mensual por parte de Microsoft nos ponen sobre la pista de una vulnerabilidad, considerada como fallo de seguridad crítico, que afecta a todas las versiones de Windows, incluido el reciente Windows 10. Por suerte, en Windows Update encontraremos el parche que la soluciona por lo que no debemos tardar en actualizar nuestro sistema operativo.

Microsoft ha publicado hasta 13 boletines de seguridad en el mes de febrero para corregir problemas en sus productos. Seis de los mismos se consideran críticos, por lo que su instalación está más que recomendada. En total, esta actualizaciones de seguridad que llegan de forma periódica por parte de la compañía con sede en Redmond, corrigen hasta 41 agujeros de seguridad en sus productos.

boletin-seguridad-feb-2016

Nos ha llamado poderosamente la atención una de las vulnerabilidad críticas ya que indica que afecta a todas las versiones de Windows con soporte. Esto excluye a Windows XP, del que conocimos la llegada de un Service Pack 4 no oficial en el día de ayer. Entre las versiones afectadas también están Windows 10 o Windows Server 2016 Tech Preview 4.

El código de la vulnerabilidad es MS16-013 y puede permitir a un atacante remoto ejecutar código en el equipo engañando al usuario para que abra un archivo modificado. Con ello,podría ejecutar software malicioso en el equipo de la víctima, borrar archivos y datos en general además de poder crear una cuenta de administrador con todos los derechos.

Viendo la grave del problema corregido, se recomienda actualizar sin dilación para estar protegidos ante esta eventualidad. Otras actualizaciones que llegan dentro de los boletines de seguridad de Windows están relacionadas con Internet Explorer 9, 10 y 11, Microsoft Edge, un problema con los PDF en Windows, seis problemas de memoria en Microsoft Office o hasta doce vulnerabilidades en Adobe Flash Player.

microsoft-releases-quiet-update-for-windows-7-says-nothing-about-included-changes-490903-2

Recordad también que Microsoft ha habilitado una nueva página web donde dará cuenta con todo detalle de las actualizaciones lanzadas para Windows 10. Bajo el nombre deWindows 10 Update History, este nuevo portal recoge una explicación detallada de todos los parches de seguridad que se van lanzando para el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Se trata de un paso adelante muy valorado por los usuarios que contrasta con el secretismo que había hasta la fecha en relación al contenido de las actualizaciones.

Fuente:https://www.adslzone.net/