Test de penetración redes inalambricas con Drones.

Share this…

“The Deck” es una distribución con funcionalidades para test de penetración y análisis forense en la plataforma Linux que se ejecuta en el BeagleBoard-xM y BEAGLEBONE (unos pequeños ordenador con la arquitectura ARM). Contiene varios modulos que permiten: ataques coordinados de hasta una milla de distancia usando múltiples dispositivos conectados a través de redes 802.15.4 (MeshDeck), la investigación forense de dispositivos USB (4Deck) y realización de test de penetración de redes WiFi y de seguridad de Drones usando un Drone(AirDeck).

Captura de pantalla de 2016-05-26 14-31-19

“The Deck” está basada en Ubuntu y cuenta con cientos de herramientas
Pentesting del estilo de Metasploit y Aircrack-ng que han sido exportados a esta plataforma. El bajo consumo de energía de los Beagles (aproximadamente 1 W) permite que estos dispositivos que ejecutan “The Deck” puedan funcionar con batería. En pocas palabras, es un sistema completo que tiene todas las funcionalidades de una Backtrack 5R3 exportado a la plataforma ARM. Al igual que con Backtrack, “The Deck” se basa en Ubuntu.

Poder alimentar el sistema utilizando una batería permite varias posibilidades  a la hora de realizar los test de penetración como:

  • Dejar el sistema en un punto para realizar los test durante unas horas y conectarte remotamente a el para extraer los datos.
  • Dejar el sistema en un punto para realizar los test y recogerlo posteriormente para analizar los datos.
  • Montar el sistema en un Drone y realizar test de penetración a redes inalambricas y a otros Drones. Con la posibilidad de conectarse de forma remota o sin conectarse recogiendo posteriormente los datos una vez en tierra.

El autor del proyecto Philip Polstra utiliza un montaje muy curioso, BeagleBoard-xM con una pantalla táctil de ULCD7 montado en una fiambrera de Buzz Lightyear, un segundo BeagleBoard-xM sin pantalla y un BEAGLEBONE. Y los conecta entre sí con un concentrador de red con conexión USB. Utilizando también 2 adaptadores WiFi Alfa y una antena direccional para las redes WiFi.

Fuente:https://www.gurudelainformatica.es/