Tails 2.9 ya se encuentra disponible y llega con mejoras de seguridad

Share this…

The Amnesic Incognito Live System, comúnmente conocido como Tails, es un sistema operativo diseñado especialmente para preservar la privacidad y el anonimato de los usuarios que se conectan a Internet. Para poder contar siempre con la máxima seguridad posible, es necesario mantener nuestro sistema actualizado a las últimas versiones lanzadas por los desarrolladores de la misma, como es el caso del nuevo Tails 2.9.

Hace algunas horas, los responsables de la distribución Tails han publicado una nueva versión, Tails 2.9, versión principalmente de mantenimiento que, además, será la última versión de este sistema operativo que veremos en 2016. Por el momento, esta nueva versión no cuenta con grandes cambios ni grandes novedades, ya que la compañía lleva un tiempo trabajando en el próximo Tails 3, el cual sí supondrá bastante cambio respecto a la distribución que conocemos hoy en día.

Aunque por el momento los responsables de este sistema operativo no han hecho públicos los cambios del nuevo Tails 2.9, ya que no se han dado a conocer vulnerabilidades graves, lo más seguro es que se centre en la solución de errores menores, implementar el último Firefox 45.6 en el navegador Tor Browser, la última versión de Tor (que, además, ha sido actualizada recientemente con varios fallos de seguridad) y actualizando el resto de paquetes de la distribución.

tails_descarga_instalacion

Igual que con todas las versiones, debemos actualizar cuanto antes a Tails 2.9

Por el momento, esta nueva versión no se encuentra disponible en la página web principal de Tails (aunque llegará en las próximas horas), pero, si queremos descargarla, podemos hacerlo directamente desde sus propios servidores en el siguiente enlace. Si tenemos problemas con esta última versión, al menos debemos asegurarnos de estar utilizando la última versión de la rama 2.7, es decir, Tails 2.7.1.

En las próximas horas se publicará esta nueva versión en la página web principal del proyecto y, junto a ella, la lista de cambios completa para todos aquellos usuarios que les guste conocer al detalle todos los cambios.

Tails 2.9 será la última versión de este sistema operativo de 2016. Aunque la mayoría de los usuarios espera ya la llegada del nuevo Tails 3.0, aún recibiremos, como mínimo, 3 versiones más de la rama 2.x (2.10, 2.11 y 2.12) antes de la llegada de la nueva versión 3.0, la cual, aunque aún queda mucho tiempo para ello, está prevista que llegue el 13 de junio de 2017, si no sufre retrasos de última hora, algo que es bastante probable que ocurra.

Fuente: https://www.redeszone.net/