Self-driving Uber mata a una mujer en Arizona

Share this…

Los funcionarios de Arizona vieron la oportunidad cuando Uber y otras compañías comenzaron a probar autos sin conductor hace unos años. Prometiendo mantener la luz de supervisión, invitaron a las empresas a probar sus vehículos robóticos en las carreteras del estado.

Luego, el domingo por la noche, un automóvil autónomo operado por Uber, con un conductor de emergencia detrás del volante, golpeó y mató a una mujer en una calle de Tempe, Arizona. Se creía que era la primera muerte de peatones asociada con la tecnología de conducción autónoma. La compañía suspendió rápidamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

self-driving uber

El accidente fue un recordatorio de que la tecnología de conducción autónoma aún se encuentra en la etapa experimental, y los gobiernos todavía están tratando de encontrar la forma de regularla, comento un analista de seguridad de la información.

Uber dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”.

La policía de Tempe dice que un automóvil de Uber estaba en modo autónomo con un conductor de seguridad humana al volante (como exige la ley) cuando golpeó a un peatón que salió a la calle con su bicicleta.

Declaración del departamento de policía de Tempe sobre la muerte de Uber: “Queríamos proporcionar una actualización del accidente de Uber que ocurrió durante la noche en Mill Ave. Justo al sur de Curry Rd. El vehículo involucrado es uno de los vehículos de Uber con auto conducción. Estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador detrás del volante. El vehículo viajaba hacia el norte justo al sur de Curry Rd. cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la carretera de oeste a este cuando fue atropellada por el vehículo Uber. Fue transportada a un hospital del área local donde ella falleció de sus heridas. Su pariente más cercano aún no ha sido notificado, por lo que su nombre no se divulga en este momento. Uber está colaborando y esta sigue siendo una investigación activa”.

Uber suspenderá las pruebas en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, confirmó un investigador de capacitación en seguridad de la información de la compañía.

NTSB (National Transportation Safety Board) dijo el lunes que enviará un equipo a Tempe para investigar el accidente de Uber: El vehículo Uber era parte de la flota de vehículos autónomos de la compañía. La investigación abordará la interacción del vehículo con el medio ambiente, otros vehículos y usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones y ciclistas.

El equipo estará compuesto por la investigadora a cargo Jennifer Morrison y tres investigadores que examinarán los factores del vehículo, el rendimiento humano y las grabadoras electrónicas.