¿Sabes lo que ganan los ciberdelincuentes? Pueden superar los 72.000 dólares en cada ataque

Share this…

Los cibercriminales podrían conseguir beneficios 20 veces mayores que el coste de sus ataques, según las cifras recopiladas por los expertos de Kaspersky Lab. Una de sus investigaciones comparaba el coste de los ataques más frecuentes con el dinero robado en una operación maliciosa realizada con éxito.

Por ejemplo, crear una página de phishing que imite una red social y realizar un envío masivo de spam con un link al site falso cuesta en la actualidad una media de 150 dólares. Si las victimas llegan a 100 personas, los delincuentes pueden lograr 10.000 dólares vendiendo sus datos sensibles. Las víctimas, por su parte, pierden contactos valiosos y fotos y mensajes personales.

¿Sabes lo que ganan los ciberdelincuentes Pueden superar los 72.000 dólares en cada ataque

Un troyano móvil bloqueador es mucho más caro: hoy en día, comprarlo y distribuirlo tiene un coste medio de 1.000 dólares. El precio que cobran los atacantes por desbloquear un smartphone varía entre los 10 y los 200 dólares lo que significa que con 100 víctimas potenciales lograrían más de 20.000 dólares. La recompensa es mucho mayor que la inversión realizada.

Para lograr el premio gordo, los defraudadores buscan troyanos bancarios cuyo objetivo directo es el dinero. Después de gastar unos 3.000 dólares en el malware, el exploit y un mailing de spam, los cibercriminales pueden obtener más de 72.000 dólares. La pérdida media de cada víctima es de 722 dólares.

Fuente:https://www.noticiasdot.com/