Radware planta cara a los ataques DDoS con 300 Gbps de capacidad de mitigación

Share this…

Ante el avance de los ataques de ciberdelincuencia, que no cesa, las empresas deben actuar con decisión, reforzando sus medidas de seguridad.

Entre estas empresas incluimos a los proveedores de servicios que tienen que asegurarse de que la actividad de sus usuarios no se vea interrumpida por maleantes. Por ejemplo, a nivel de conectividad desde smartphones.

“Con cerca de 7.000 millones de suscriptores móviles en todo el mundo, la necesidad de las operadoras de proporcionar una infraestructura LTE segura es imperiosa”, comenta al respecto Michael O’Malley, vicepresidente de estrategia con operadoras y desarrollo de negocio de Radware.

“Se espera que los suscriptores VoLTE en todo el mundo alcancen los 138 millones en 2017″, añade, “por lo que la necesidad de una plataforma DDoS avanzada que pueda mitigar los ataques de aplicaciones y de alto volumen a lo largo de todos los dominios móviles -infraestructura de red, aplicaciones críticas, IMS y EPC- es indudable”.

La propuesta de su compañía para hacer frente a este tipo de problemas acaba de ser introducida con motivo del Mobile World Congress con el nombre de DefensePro x4420.

Lo nuevo de Radware en materia de seguridad cibernética se llama DefensePro x4420 y es capaz de enfrentarse a amenazas de gran volumen.
Lo nuevo de Radware en materia de seguridad cibernética se llama DefensePro x4420 y es capaz de enfrentarse a amenazas de gran volumen.

DefensePro x4420 es una solución que permite actuar frente a ciberataques como los de denegación de servicio, ya sean por reflexión o por inundación. Sería capaz de enfrentarse, según han explicado sus responsables, a amenazas de diferente tamaño con una capacidad de 300 Gbps.

“En 2014, uno de cada siete ciberataques superó los 10 Gbps, y hemos visto ataques con un tamaño de más de 100 Gbps”, dice el vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware, Carl Herberger, al justificar el número de 300 Gbps. “El universo de los ataques está cambiando y los ciberatacantes son cada vez más agresivos en sus tácticas. No es algo infrecuente que las operadoras móviles y los proveedores cloud experimenten ataques de un extraordinario gran tamaño”.

También cabe señalar que la plataforma diseñada por Radware puede trabajar con un total de 230 millones de paquetes por segundo.

Fuente:https://www.siliconweek.es/