¿Quién ha visto mi perfil? El timo que sólo busca robar tu cuenta

Share this…

Los usuarios de redes sociales muchas veces tienen la curiosidad de saber quién ha estado visitando sus perfiles o cuentas y por ello no dudan en recurrir a aplicaciones de terceros para conocer la identidad de las personas que han fisgoneado al respecto. No obstante,comprobar este hecho en Instagram, Facebook o Twitter puede tener nefastas consecuencias ya que estamos abriendo la puerta a que los hackers puedan robarnos información o suplantar nuestra identidad.

El ser humano es curioso por naturaleza y muchas veces tratamos de echar mano de todos los recursos a nuestro alcance para saber cuál es nuestra visibilidad en Internet y a qué personas le ha podido interesar algo que hayamos publicado. A veces solamente queremossaber si alguien ha estado visitando nuestro perfil en Facebook o Twitter o echando un vistazo a las fotos que publicamos en Instagram, pero ¿es seguro usar apps para conocer quién nos “espía”?

Aplicaciones como “Who Viewed Me on Instagram” o “InstaCare –Who cares with me?” son un buen ejemplo del peligro que conlleva usar herramientas que aparentemente nos servirán para un propósito útil pero que en realidad no son más que trampas de ciberdelincuentes que esperan que las instalemos y usemos en nuestros dispositivos para poder acceder a nuestra información privada, robar contraseñas o instalar malware en el equipo. Estas dos apps móviles sin ir más lejos pueden robar las claves de acceso de los usuarios en Instagram, permitiendo acceder a las fotografías suplantando nuestra identidad. De nada servirá tener el perfil marcado como privado si somos nosotros los que abrimos la puerta del mismo.

Facebook es otra de las redes sociales más utilizadas a diario con casi 1.600 millones de usuarios en todo el mundo. Tal cantidad de víctimas potenciales no es pasada por alto por hackers sin escrúpulos que en el pasado han lanzado aplicaciones como “Quién visita tu perfil” que han pedido las credenciales o número de móvil como cebo con la falsa promesa de decirte qué personas han consultado las publicaciones de tu muro y poder robar tu cuenta.

espiar perfil instagram

Todas las redes sociales están expuestas a timos para robar tus datos

Algunas plataformas como Twitter te permiten conocer el alcance de tus publicacionesmostrándote el impacto de un tuit concreto, pero no se revelará la identidad de la persona a menos que interactúe con el mismo ya sea marcándolo como favorito, retuiteando o contestando.

Lo ideal para estar protegidos es en todos los casos evitar instalar aplicaciones de terceros  de las que desconfiemos y no introducir nuestras credenciales en este tipo de herramientas. Si creemos que nuestras claves han podido ser comprometidas, es recomendable cambiarlas inmediatamente desde la aplicación o red social original.

Source:https://www.adslzone.net/