¿Qué es una dirección MAC?

Share this…

Existen muchos datos importantes de tus dispositivos que no conoces, información de relevante que se solicita a diario sin que tú lo sepas como los que solicita tu router, es decir, el fabricante, la dirección IP y la dirección MAC. Esta información ayuda a reconocer los dispositivos que tienes conectados a Internet…

En esta ocasión, conocerás lo que es una dirección MAC y cómo puedes saber la de tus dispositivos para que los puedas identificar. De esta forma, tendrás más control sobre tus dispositivos y sabrás quién está conectado a tu red.

¿Qué es una dirección MAC y cómo funciona?

La dirección MAC o Media Access Control por sus siglas en inglés, es un identificador único que cada fabricante les asigna a sus dispositivos que se pueden conectar a la red. Por ejemplo: teléfonos móviles, laptops, routers, impresoras, entre otros.

Las direcciones MAC están formadas por 48 bits en forma hexadecimal, agrupados en 12 parejas de caracteres y cada carácter está formado por cuatro números binarios, y por lo general están separadas por dos puntos. La primera mitad corresponde al fabricante y la segunda son únicos para tu dispositivo. Por ejemplo, f8:e0:79:b4:31:32. La primera mitad, que es f8:e0:79, es decir la del fabricante, que es en este caso Motorola, mientras que la segunda corresponden a tu dispositivo y el modelo.

Estos identificadores se utilizan para dar acceso a una conexión o denegarlo a ciertos dispositivos. Cada dispositivo, debe tener una única dirección MAC que no debería repetirse, sin embargo, se puede cambiar mediante varias formas. Por ejemplo, algunas compañías telefónicas, en caso de que un dispositivo se dañe y lo lleven al servicio técnico, les cambian la dirección MAC para que sea idéntico al anterior y se le pueda dar acceso a la conexión.

¿Cómo saber mi dirección MAC?

Existen varias formas de obtener la dirección MAC de su dispositivo. Les enseñaremos algunas maneras de obtenerla según tu sistema operativo.

En caso de tener Windows, hacemos lo siguiente:

– Presionamos la combinación de teclas Windows + R para abrir ejecutar.

Imagen - ¿Qué es una dirección MAC?

– Escribimos CDM y le damos enter.

Imagen - ¿Qué es una dirección MAC?

– Escribimos ipconfig/all

Imagen - ¿Qué es una dirección MAC?

– El apartado que dice “conexión física” es nuestra dirección MAC.

En caso de tener Android, haga los siguientes pasos:

– Ir a ajustes.

– Seleccionar Wi-Fi.

– Nos vamos a opciones avanzadas.

– Finalmente, en el fondo estará su dirección MAC.

Imagen - ¿Qué es una dirección MAC?

De esta manera ya se muestra la dirección MAC de tu dispositivo y podrás gestionar las conexiones mediante tu router.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/que-una-direccion-mac-t36266.html