Hace unos pocos meses, la Real Academia Española (RAE) incorporó el término “hacker” a su diccionario y lo definió como un “pirata informático”. Desde un principio, expresamos nuestro desacuerdo explicando por qué un hacker no es un pirata informático.
Las voces no tardaron en oírse dentro de la comunidad de seguridad de habla hispana y fueron muchos los que también se pronunciaron en desacuerdo con la definición de la RAE que habla de una “persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos”.
De seguro no somos los únicos que creemos que los hackers no son los malos de la película, y tratamos de derribar ese mito. Por eso, aprovechamos nuestro paso por la décima edición de ekoparty, conferencia de seguridad que cubrimos a fines de octubre, y les preguntamos a los asistentes -y a varios hackers- qué opinan sobre todo esto.
Fuente:https://www.welivesecurity.com
Trabajando como arquitecto de soluciones de ciberseguridad, Alisa se enfoca en la protección de datos y la seguridad de datos empresariales. Antes de unirse a nosotros, ocupó varios puestos de investigador de ciberseguridad dentro de una variedad de empresas de seguridad cibernética. También tiene experiencia en diferentes industrias como finanzas, salud médica y reconocimiento facial.
Envía tips de noticias a info@noticiasseguridad.com o www.instagram.com/iicsorg/
También puedes encontrarnos en Telegram www.t.me/noticiasciberseguridad