ProtonMail, el servidor de correo electrónico cifrado, ya no necesita invitación

Share this…

ProtonMail es un servidor de correo electrónico creado en 2013 por el centro de investigación CERN en colaboración con el MIT a raíz de los espionajes gubernamentales revelados por Edward Snowden. la principal característica de este servidor de correo electrónico es su práctica de conocimiento cero, donde todas las comunicaciones se cifran extremo a extremo, impidiendo que nadie más que el emisor y el receptor puedan leer o acceder a los mensajes y a los metadatos de estos.

Este servidor de correo electrónico tiene su sede en Suiza, por lo que se rige por las leyes de dicho país. Todos los datos se cifran extremo a extremo utilizando una llave pública RSA y un protocolo de cifrado simétrico AES, permitiendo también a sus usuarios configurar claves OpenPGP. El cifrado de los mensajes no se limita a su propia plataforma, sino que puede comunicarse igualmente con otros servidores a través de los protocolos POP3 e IMAP, a los cuales enviará el mensaje totalmente cifrado y pedirá una contraseña al receptor para poder acceder a su contenido. También es posible enviar mensajes de correo con fecha de caducidad, tras la cual, se eliminará totalmente de la bandeja de entrada del receptor.

ProtonMail lleva desde su lanzamiento en fase de pruebas. Su financiación inicial fue mediante crowdfunding, siendo los usuarios que pagaron los primeros en probar la plataforma. para poder aprovechar al máximo la plataforma, debemos hacer uso de sus planes de pago, sin embargo, también permite la creación de cuentas gratuitas, aunque, hasta hoy, este servicio estaba cerrado al público y era necesario contar con una invitación para poder acceder a él.

A partir de este momento, todos los usuarios interesados en utilizar esta plataforma pueden abrirse una cuenta de correo de forma gratuita, sin necesidad tampoco de una invitación. La versión gratuita de ProtonMail incluye un espacio de almacenamiento de 500 MB, la posibilidad de utilizar una sola dirección de correo y un límite en el envío de mensajes de 150 al día. Los usuarios que no tengan suficiente, deben optar por las versiones de pago, las cuales amplían dichos límites, e incluso eliminan algunos de ellos.

Cifrado ProtonMail

ProtonMail, un enemigo para muchos gobiernos y grandes empresas

Sus más de dos años de vida no han estado libres de problemas, y es que ProtonMail se ha enfrentado a todo tipo de problemas, desde bloqueos de campañas de patrocinio hasta ataques DDoS. Sin embargo, los responsables de la plataforma no se han rendido y, gracias a ello, a partir de ahora cualquier persona puede crearse una cuenta de correo electrónico en su plataforma, una cuenta totalmente segura y privada, algo de agradecer en un mundo donde cada vez el espionaje gubernamental es mayor.

Podemos registrarnos en ProtonMail de forma gratuita, y ahora sin invitación, desde el siguiente enlace. Recordamos también que, desde hace unos días, esta plataforma cuenta con un cliente oficial para Android y iOS, ideal para poder consultar nuestra bandeja de entrada desde nuestros dispositivos móviles.

Fuente:https://www.redeszone.net/