Prolifera el malware que afecta a Mac OS X

Share this…

Que el número de amenazas existentes para el sistema operativo de los de Cupertino es una realidad y se sabía. Sin embargo, lo que ha sorprendido sin lugar a dudas es el crecimiento registrado durante este año, ya que hay que tener en cuenta que se tratan de números parciales y que el año aún no ha terminado. ¿Se ha convertido Mac OS X en un objetivo más para los ciberdelincuentes?

Evidentemente la respuesta es sí, ya que solo hay que prestar atención a las cifras: la cantidad de programas maliciosos detectados en la primera mitad de año es cinco veces superior a la correspondiente entre los años 2010 y 2014, ambos inclusive. Lo que sí que han confirmado es que los equipos Mac más viejos nunca tendrán ningún virus, ya que estos se desarrollan para la versión X y hay muchos que posee versiones anteriores.

Prolifera el malware que afecta a Mac OS X

Sobre el motivo de este crecimiento, también resulta bastante obvio y es el mismo por el que Microsoft sufre tantos ataques: la cuota de mercado. Cuanto mayor es esta más importante es el número de amenazas disponibles y mayores son también los esfuerzos. A esto hay que sumar también los pocos conocimientos de los usuarios en lo rferido a temas de seguridad y el error de pensar aún que “los equipos Mac nunca tendrán un virus”.

Antes mencionábamos los sistemas equipados con software de Microsoft, pero resulta que es algo extrapolable por ejemplo a Android, por lo tanto, queda claro que una de las principales causas de esto es el aumento de la cuota de mercado del software de Apple.

Hablemos de cifras: 5 veces más amenazas afectan a Mac OS X

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, entre 2010 y 2014 fueron 180 las piezas malware detectadas, algo que contrasta y mucho con las 948 detectadas en los seis primeros meses de este año, pudiendo superar con creces las 1.000 durante la segunda mitad.

Al consultar a desarrolladores de herramientas de seguridad aparece la idea de disponer en nuestro equipo de una herramienta de seguridad que nos proteja frente a estas. Y aquí es donde comienza el mismo debate entre los usuarios. La verdad es que nosotros como usuarios de Mac OS X creemos que a día de hoy no es necesario hacer uso aún de una herramienta de seguridad y que con un poco de sentido común sería más que necesario para evitar que las amenazas lleguen a nuestro equipo.

Fuente:https://www.redeszone.net/