Norton Wi-Fi Privacy, una forma simple y sencilla de usar VPN

Share this…

Hoy os presentamos una herramienta de VPN sencilla de utilizar, Norton Wi-Fi Privacy, que básicamente sirve para anonimizar la navegación del usuario en Internet y proteger sus datos en ciertos contextos, sobre todo cuando se ve obligado a conectarse a través de redes no confiables (con especial mención a las Wi-Fi públicas).

En MuySeguridad mostraremos los aspectos más importantes de esta aplicación de VPN, la cual está disponible para Windows, Mac, iOS y Android y resulta muy fácil de utilizar.

Avisamos que hemos probado solo las versiones para Windows y Android.

¿Qué es una VPN?

VPN (Red Privada Virtual/Virtual Private Network) es básicamente una tecnología que permite una extensión segura de la LAN sobre Internet, haciendo que los datos sean transmitidos de forma similar a la de una red privada, con las ventajas que esto aporta a nivel de funcionalidad, seguridad y privacidad.

Aplicaciones como Norton Wi-Fi Privacy se encargan de utilizar las características de las VPN para anonimizar el tráfico de un usuario en Internet, proteger su privacidad y mejorar la seguridad de la transmisión de los datos frente a actores maliciosos.

¿Qué aporta Norton Wi-Fi Privacy?

Estas son las principales cosas que aporta Norton Wi-Fi Privacy a los usuarios:

  • Proteger información privada como contraseñas, datos de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito cuando el usuario está conectado a una red Wi-Fi pública desde PC, Mac o dispositivo móvil.
  • Aporta un cifrado de nivel bancario para proteger los datos en los puntos de acceso Wi-Fi.
  • Permite navegar por Internet de forma anónima, protegiendo la privacidad.
  • Proporciona acceso a las aplicaciones y contenidos favoritos del usuario en cualquier lugar, como si estuviera en casa.
  • Cifra los datos en una red privada virtual sin registros, que no rastrea ni almacena la actividad del usuario.

Adquisición e instalación

Norton Wi-Fi Privacy es un software de pago que se puede adquirir en modalidades de licencia para 1 dispositivo (precio estándar es de 49,99 euros, 39,99 tras aplicar el descuento del 20%), para 5 dispositivos (precio estándar es de 69,99 euros, 39,99 tras aplicar el descuento del 42%) y 10 dispositivos (precio estándar es de 89,99 euros, 79,99 tras aplicar el descuento del 11%), permitiendo su activación en los sistemas operativos Windows, macOS, Android e iOS.

Precios de Norton Wi-Fi Privacy

Una vez el usuario se haya registrado y comprado la licencia o las licencias que crea conveniente, puede descargar los instaladores para Windows y Mac desde el sitio web de Norton o bien obtener las aplicaciones desde Play Store o App Store.

Para usar la aplicación se tiene que iniciar sesión con la cuenta de Norton con la que se han adquirido las licencias.

Inicio de sesión en Norton Wi-Fi privacy

Iniciando la aplicación

Como ya hemos comentado, Norton Wi-Fi Privacy resulta muy fácil de utilizar. El usuario será conectado a una Red Privada Virtual de un país aleatorio nada más iniciar la aplicación e ingresar con su cuenta de Norton.

Norton Wi-Fi Privacy iniciado

Desactivar el servicio de VPN resulta bastante sencillo. Para ello solo hay que pulsar sobre el botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

Seleccionando un país

La utilización de esta característica resulta muy sencilla en Norton Wi-Fi Privacy. Para ello solo hay que dirigirse a la sección Ubicación Virtual en Windows o Seleccionar Región en Android y hacer clic sobre el país por el que se quiere conectar. Tras pasar unos segundos, el usuario se conectará a través del país elegido o bien a uno aleatorio si elige la opción Selección automáticaSelección Automática de Región.

Bloqueador de rastreadores de publicidad

Norton Wi-Fi Privacy incluye un bloqueador de rastreadores de publicidad. Buena parte de la publicidad presente en Internet realiza un seguimiento de la actividad del usuario, cosa que impide esta herramienta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos sitios web requieren que la publicidad esté habilitada para funcionar correctamente.

Supervisión de la red Wi-Fi a la que se está conectado

Norton Wi-Fi Privacy también se encarga de evaluar la seguridad de la Wi-Fi a la que está conectado al usuario. En este caso, al usarse una Wi-Fi oculta y protegida con una contraseña, la muestra como segura.

Comprobando la seguridad de la Wi-Fi a la que se está conectado con Norton Wi-Fi Privacy

Sin embargo, esta aplicación de VPN no solo anonimiza el tráfico cunado se está conectado a través de una Wi-Fi, sino que también lo hace cuando se usa la conexión de Internet móvil.

Norton Wi-Fi Privacy funcionando a través una conexión de Internet móvil

Norton Wi-Fi Privacy, una aplicación tan sencilla como útil

Muchas aplicaciones de VPN resultan sencillas con el fin de facilitar al máximo la tarea al usuario, y Norton Wi-Fi Privacy cumple con este cometido.

Se trata de una aplicación muy recomendable para aquellas personas que se ven forzadas a conectarse a través de redes no confiables, pudiendo anonimizar el tráfico en operaciones en las que se emplean datos críticos, como por ejemplo el número de la tarjeta de crédito.

 Fuente:https://muyseguridad.net/2017/06/30/norton-wi-fi-privacy/