MultiVPN: Conoce este script para conectarte a varios servidores OpenVPN simultáneamente

Share this…

Cuando un cliente se conecta a un determinado servidor OpenVPN, puede decidir si en dicha conexión VPN queremos que todo el tráfico de Internet se redirija a través del túnel VPN, o hacerlo a través de nuestro propio ISP. Imaginad poder levantar varios túneles OpenVPN fácilmente para encadenar la redirección del tráfico por diferentes servidores para tener aún mayor privacidad, esto es lo que hace MultiVPN.

Cuando un cliente se conecta a varios servidores OpenVPN puede ser por varios motivos, el primero de ellos es redirigir el tráfico a través de los diferentes túneles, otro motivo puede ser la administración de cada uno de los servidores de forma segura a través del túnel, ya que en la tabla de enrutamiento del propio cliente estará la ruta que deben seguir todos y cada uno de los paquetes.

Otra razón para hacer esto es por ejemplo realizar un escaneo de puertos distribuido contra un objetivo, de esta forma, podremos lanzar múltiples escaneos de puertos desde diferentes direcciones IP públicas, de tal forma que el IDS/IPS de nuestro objetivo no nos detecte tan fácilmente y nos bloquee.

servidor-vpn

MultiVPN: Un sencillo script que usa OpenVPN para levantar túneles

En HackPlayers han lanzado un sencillo script que nos permitirá conectarnos de forma fácil y rápida a través de varios túneles OpenVPN, podremos seleccionar el número de VPN concurrentes que queremos lanzar y se encargará de importar los archivos .conf y .ovpn del software OpenVPN para proceder con su ejecución y conectarnos al servidor VPN que tengamos configurado en dicho fichero de configuración.

¿Cómo sabremos por qué túnel va a pasar todo el tráfico? Igual que ocurre en los routers, por la métrica. Si lanzamos los túneles VPN con diferente métrica, unos túneles tendrán prioridad sobre otros, a mayor métrica ese túnel tendrá menor prioridad.

El modo de funcionamiento de MultiVPN es muy sencillo, simplemente tendremos que copiarlo al directorio donde tengamos los archivos de configuración de OpenVPN, a continuación lo deberemos ejecutar de la siguiente manera:

1 sudo bash multivpn.sh

Necesitará permisos de superusuario o permisos para levantar el túnel VPN, ya que cuando ejecuta OpenVPN necesita permisos de administrador para cambiar las rutas del sistema operativo. Este script es compatible con cualquier sistema operativo basado en Linux como Debian, Arch Linux, distribuciones de Ubuntu e incluso Mac OS X, simplemente deberemos poder ejecutar scripts en bash y tener el software OpenVPN instalado.

Podéis copiar este script directamente desde el blog de HackPlayers y pasarlo a vuestro sistema operativo, no olvidéis darle permisos de ejecución cuando lo creéis.

Os recomendamos visitar nuestra sección de redes y seguridad informática donde encontraréis manuales de configuración para proteger vuestras comunicaciones.