Mozilla pide a la justicia que revele una vulnerabilidad de Firefox descubierta por el FBI

Share this…

La compañía Mozilla ha iniciado los trámites legales para solicitar a los tribunales que le sea revelada una vulnerabilidad que podría estar presente en el código de Firefox. Este descubrimiento permitió a los agentes del FBI vulnerar la privacidad del navegador Tor, basada en el mismo código fuente que el explorador de Mozilla, y pone en riesgo también a los usuarios de Firefox si no es parcheada pronto.

Nuevo encontronazo a tres bandas en Estados Unidos entre el FBI, la justicia y una empresa tecnológica. Tras el maremoto del caso de Apple y el polémico desbloqueo del iPhone, ahora llega el turno para que Mozilla Firefox tenga que rendir cuentas con el FBI. El motivo es el hackeo de una página en la Dark Web a través del navegador anónimo Tor, y que permitió al FBI hacerse con la gestión de un sitio web con pornografía infantil con el objetivo de localizar pederastas y llevarlos ante los tribunales.

Para lograr el éxito en esta investigación se utilizó una vulnerabilidad presente en el código fuente del navegador Tor, que a su vez es compartido por el navegador Mozilla Firefox. No obstante, como ha ocurrido en otras ocasiones, el FBI no ha querido detallar las herramientas y técnicas usadas para aprovechar este exploit y aquí ha sido cuando desde Mozilla se ha pasado a la acción.

La empresa tecnológica ha presentado una solicitud a un juzgado de Estados Unidos en la cual se pide que le sea revelado el fallo que ha permitido al FBI poder actuar. Lo curioso es que la parte demandada ha tenido acceso a esta información, a pesar de la negativa del juez en un primer momento, y ahora Mozilla no quiere quedarse fuera y como parte afectada quiere conocer el problema para actualizar su navegador Firefox y proteger a los usuarios.

fbi red tor hackeo

Mozilla teme que el exploit de Firefox sea usado por hackers

Por ahora no se ha obtenido una respuesta positiva desde el Gobierno, pero Mozilla espera que se les permita conocer el problema para ayudar a mejorar la seguridad de los ciudadanos. El miedo de la compañía ahora es que esta información vaya expandiéndose y llegue a manos de ciberdelincuentes, quienes podrían lanzar ataques y amenazas con el objetivo de aprovechar esa vulnerabilidad y atacar e infectar ordenadores a través del navegador Firefox.

En cualquier caso de no poder corregirla, esta noticia supone un nuevo revés para Firefox que ha perdido mucha comba respecto a Google Chrome y a Internet Explorer y que puede ceder aún más terreno si Microsoft Edge, el navegador de Internet de Windows 10, se hace con una mayor popularidad en los próximos meses.

Fuente:https://www.adslzone.net/