Mozilla anuncia mejoras en la herramienta anti-tracking de Firefox

Share this…

Si hay que destacar a un navegador que trabaje para garantizar la privacidad de los usuarios este es sin lugar a dudas el de la fundación Mozilla. Desde esta continúan introduciendo mejoras en Firefox para evitar que los usuarios sufran el tracking de la navegación, anunciando que muy pronto estarán disponibles nuevos cambios.

La función está presente desde la versión 42 del navegador web y permite que el usuario limite la cantidad de información que se expone haciendo uso del modo búsqueda privada, evitando por lo tanto que se lleve a cabo el tracking. Hay que recordar que este modo solo protege la información local, sin embargo, desde la fundación trabajan en la capacidad para bloquear trackers remotos, algo que llegará en la próxima versión estable tal y como se ha dado a conocer.

Hay que recordar que hace unos días hemos informado de la decisión de la fundación de no renovar el acuerdo de colaboración con Google gracias al cual los usuarios disponían como primer motor de búsqueda el de el Gigante de Internet. Los motivos que han llevado a Mozilla a tomar esta decisión están centrados en la privacidad de los usuarios y garantizar la normativa fijada.

Mozilla confía en su futuro sin Google

Una de las mejoras que llegará es la posibilidad de que el usuario pueda poner en funcionamiento esta herramienta de protección de la información en las sesiones normales. Pero una de las que más gustará a los usuarios es la posibilidad de separar los trackers en función del servicio al que proporcionan información:

  • De anuncios: aquellos relacionados con la muestra de anuncios personalizados.
  • De software de medición: software destinados a la métrica de las páginas web, como por ejemplo Google Analytics.
  • Redes Sociales: mostrar contenidos personalizados o anuncios en Twitter y Facebook.
  • Otro tipo de contenido: aún no está claro que tipo de contenido se encontrará en este grupo.

Hay que añadir que el de anuncios, software de medición y redes sociales está activado por defecto, mientras que el último se tendrá que activar de forma manual.

firefox mejora en la función para evitar el tracking

Esta función de Firefox no sustituye a los bloqueadores de anuncios

Desde esta han aclarado que aunque esta funcionalidad pueda evitar que aparezcan determinados anuncios durante la navegación web, en ningún momento sustituye la función de un bloqueador de anuncios. Han añadido que el usuario podrá configurar listas blancas, permitiendo en los sitios web que pertenecen a esta lista que la función anti-tracking no entre en funcionamiento.

Una función muy bien recibida por los usuarios que no veremos en Google Chrome, o al menos a medio plazo, ya que a los de Mountain View les interesa recopilar cierta información para nutrir sus servicio de anuncios.

Fuente:https://www.redeszone.net/