México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo

Share this…

Después de los ataques a gobierno le siguen el sector privado, y específicamente, a donde se maneja dinero, bancos y casas de bolsas y ya por último atacarían a las Pymes, según refiere la corporación alemana GData
Cada segundo México sufre 12 ataques cibernéticos, de los que el 60 por ciento son contra el gobierno para tratar de extraer información y provienen principalmente de complejas redes de piratas de Rusia y Estados Unidos, reveló la corporación alemana GData.

El jefe de soporte técnico de la corporación situada en México, Giovani Loarte, subrayó que al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional, trasnacional o de los particulares.

Actualmente los ataques cibernéticos van más dirigidos específicamente a nivel gobierno, estos son los que sufren más, al tratar de extraerles información, por eso “los ataques mucho más dirigidos son contra gobiernos.

“Aproximadamente en México se están haciendo 12 ataques cibernéticos cada segundo, son ataques a nivel nacional, y de estos ataques el 60 por ciento va dirigido específicamente a gobierno.

El especialista resaltó que este tipo de ataques lo hacen normalmente redes muy complejas como Anonymous. Este grupo de Anonymous, indicó, su principal función es hacer la negación de servicios a la gran mayoría de departamentos gubernamentales, con sus consecuencias económicas muy severas.

“Hoy en día se hacen virus sumamente sofisticados, desarrollados por gobiernos estadounidenses, rusos, que atacan cualquier otro país para poder extraer información “, señaló, por lo que “al obtener esta información obviamente ponen en vulnerabilidad la seguridad de cualquier gobierno, empresa nacional o trasnacional “.

México sufre 12 ataques cibernéticos cada segundo

Los ataques cibernéticos están dirigidos específicamente a esas empresas para derrocarlas o para de alguna manera hacer que se caigan sus servicios, hacer que tengan negaciones de servicios y más, añadió, por lo que “es importante saber que cada 24 segundos a nivel mundial se está desarrollando un malware”.

“Los ataques cibernéticos a México de malwares nuevos son sumamente fuertes, la gran mayoría de los ataques vienen del norte, de Estados Unidos y Canadá” , dijo.

Subrayó que “los ataques cibernéticos sumamente buenos, es decir los más robustos, vienen de Rusia, la gran mayoría de los ataques rusos son los que más devastan las redes nacionales” .

El malware en México es también bastante robusto, por eso necesario atacar esos malwares para evitar que se extraiga información, evitando derrocar protocolos, y así el usuario podrá estar seguro de no perder información, añadió.

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/