Mensajes Hacker correos electrónicos de clientes de Swiss BCGE banco

Share this…

Un hacker que dice estar detrás de un ataque cibernético en Banque Cantonale de Genève el viernes divulgó información confidencial del cliente después de que el banco suizo no pudo satisfacer la demanda de pago.
En el último caso de un incumplimiento de la información del cliente en una entidad financiera, una persona anónima o grupo que utiliza el apodo Twitter Rex Mundi dijo que había hackeado los servidores del banco cantonal de Ginebra (del Estado) y descargado más de 30.000 mensajes de correo electrónico por el suizo y clientes extranjeros.

Horas después de que expiró 1700 GMT (las 12 del mediodía hora del este) el ultimátum del hacker, el banco emitió un comunicado diciendo que el material intervenido se había publicado, pero añadió que representa “no presentan riesgos particulares para los clientes o el banco”.
“En un primer análisis, esta información es poco crítico, está obsoleto o corresponde a los contenidos previstos sobre la que ya ha informado a un importante número de clientes afectados.

Mensajes Hacker correos electrónicos de clientes de Swiss BCGE banco

La portavoz BCGE Hélène De Vos Vuadens dijo que en esta etapa parecía que todos los 30.000 mails que los hackers afirmaron haber interceptado habían sido publicados, incluyendo algunos clientes extranjeros afectan.
Dijo que toda la información era de consultas de los clientes a través de Internet y no involucró a sus cuentas, que requieren varias contraseñas o claves de acceso.
El hacker anteriormente había publicado nombres, direcciones y mensajes a la orilla de dos personas que dijo eran clientes BCGE, y dijo que el resto de los datos que había robado sería hacer pública más tarde el viernes si no fue la suma de 10.000 euros ($ 11.779).
“Elegimos a no ceder al chantaje y elegimos en cambio el camino de la transparencia”, dijo la portavoz de la entidad.
El hacker jugado en la reputación de los bancos suizos para ayudar a los clientes a ocultar información de las autoridades fiscales.

“Nos gustaría desear a una auditoría fiscal felices a todos los titulares de cuentas no suizos que figuran en los archivos BCGE,” la cuenta de Rex Mundi tuiteó el viernes, uno de los 61 mensajes que van desde demandas que detallan, a criticar al banco por la tecnología laxa seguridad, y los clientes burlas que pueden estar en riesgo.

BCGE es uno de una serie de bancos suizos a presentarse bajo un esquema negociado por el gobierno para que los bancos pagan multas por ayudar a los estadounidenses ricos evitar impuesto.
“En cuanto a los riesgos fiscales, le pedimos a todos nuestros clientes para regularizar su (impuestos) situación. Depende de cada uno de nuestros clientes para cumplir con los requisitos legales, de conformidad con la legislación vigente”, dijo la portavoz BCGE el viernes.

Fuente:https://www.eleconomista.es/