Más de 400 apps en Google Play infectadas con malware Dresscode

Share this…

A pesar del cierto mimo que pone Google en que su tienda de aplicaciones sea segura para el usuario, sigue siendo el cultivo de multitud de infecciones incluidas en algunas aplicaciones de dudosa procedencia que han infectado a miles de dispositivos en todo el mundo. Ahora el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más de 400 apps de Google Play, y quizás ya ha sido demasiado tarde para su retirada de la tienda.

xiny-troyano-en-juegos-en-la-google-play-store

Investigadores de seguridad han informado de que el peligroso malware DressCode ha sido localizado en más de 400 aplicaciones de Google Play, y en una de ellas siendo de las más populares. En concreto esta aplicación es Mod GTA 5 Minecraft PE que ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces, infectando a ese número de dispositivos.

El malware DressCode lo que hace es esclavizar el dispositivo para que actué como un zombie o un bot cuando el atacante lo necesite, o incluso es capaz de conocer tus datos privados de la conexión de red. Este malware está presente bajo un corto código dentro de la aplicación y lo que hace es emparejar el dispositivo con un servidor externo propiedad del atacante.

Al ser este código del malware muy corto, es difícil de localizar. Google  tiene habilitado una especie de escáner de seguridad virtual llamado Bouncer que se dedica a buscar apps con malware instalado. De momento parece que no se trata de un escáner muy válido para un malware como DressCode.

Fuente:https://computerhoy.com