Más de 2 mil ciberataques a páginas del gobierno en 5 meses

Share this…

Gran parte de los ataques coincidió con el periodo de las campañas electorales y afectaron al IFE y partidos políticos. Los incidentes han puesto en la mira de las autoridades al grupo de ‘hackers’ Anonymous.

Entre abril y agosto de este año se registraron 2 mil 241 ataques a páginas de instancias gubernamentales, 30 por ciento más que en el mismo lapso de 2011. Parte del periodo analizadocoincide con las pasadas campañas electorales.

ciberataques contra sitios web del gobierno

En respuesta a distintas solicitudes de información pública, el diario Milenio constató no sólo el aumento en la cantidad de incidentes informáticos, sino también el sigilo con que éstos son tratados, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación clasificaron toda la informaciónsobre los ataques que sufrieron en ese periodo, por considerar que revelarla daría a loshackers una idea de sus vulnerabilidades.

De la misma manera, la Policía Federal clasificó durante seis años todos los informes que tiene sobre el grupo de hackers Anonymous y sus acciones de protesta durante la pasada campaña electoral, ya que forman parte de unainvestigación en proceso. Anonymous se volvió altamente visible en el pasado proceso electoral y se le señala como responsable de varios ataques a sitios gubernamentales.

Fuente:https://aristeguinoticias.com/2310/mexico/mas-de-2-mil-ciberataques-a-paginas-del-gobierno-en-5-meses/