Liverpool FC pagará multa millonaria por hackeo y robo de datos de jugadores del Manchester City

Según el periódico inglés The mirror, este fin de semana en la Premier League se acaba de revelar un secreto muy grande que tenía el Liverpool FC, los cuales habrían hackeado al Manchester City, para conocer los jugadores en los que estarían interesados.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2013 y Manchester se pudo percatar de este espionaje gracias a expertos en materia de ciberseguridad, los cuales pudieron rastrear que el Liverpool había consultado decenas de veces su base de datos en el Scout7 de OptaPro, este es un sistema de análisis y estadísticas de miles de jugadores alrededor del mundo.

Al parecer todo se originó cuando el club del City se percató que Liverpool estaba tras los mismos jugadores que él.

Ningún equipo se ha mencionado al respecto, ya que esto puede repercutir gravemente en la reputación del club. aunque Pep Guardiola, actual DT del City habló sobre los secretos los cuales ya no existen en la actualidad y puso como ejemplo a los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos los cuales siempre se terminan enterando de todo.

La prensa Inglesa informó que los dos clubes se pusieron de acuerdo sobre la indemnización de $1,000,000 de libras sin dirigirse a la Premier League. lo que es un total de casi 1,13 M USD.

Los expertos de ciberseguridad de iicybersecurity recomiendan que las empresas deben de contratar empresas de ciberseguridad para que mantengan su información protegida y resguardada de cualquier amenaza.