La CIA también es fan de ‘Final Fantasy VII’, nombran a una herramienta de hacking “Aeris”

Share this…

Como viene siendo habitual, WikiLeaks sigue filtrando (supuestos) documentos secretos de la CIA. Ahora han publicado tres nuevos manuales que revelan herramientas de hacking que la agencia estaría utilizando.

Uno de estos manuales confirmaría que los hackers de la CIA son tan nerds como muchos de nosotros, ya que un software pensado para infectar a sistemas basados en Linux ha sido bautizado como Aeris Gainsborough.

Para aquellos que desconozcan este nombre, Aeris es uno de los personajes principales de ‘Final Fantasy VII’, obra maestra que salió en 1997 para la primera PlayStation. Se trata de un personaje que aparece en el primer disco (no vamos a hacer spoilers), transmitiendo mucha alegría en un universo caótico.

No es la primera vez que los agentes de la CIA demuestran que aman la cultura pop.

En cambio, el ‘Aeris de la CIA’ se trata de un conjunto de herramientas para que los hackers de la agencia puedan espiar y obtener datos de sistemas basados en Linux(por ejemplo Red Hat, FreeBSD, Solaris o Debian).

Aeris se trataría de una herramienta un tanto antigua, ya que los documentos apuntan que se creó entre los años 2012 y 2013. No es la primera vez que los agentes de la CIA muestran que aman la cultura pop, ya que hace unos meses se filtró que utilizaban nombres de Pokémon o de Harry Potter para nombrar herramientas de hacking para Android.

Fuente:https://www.genbeta.com/actualidad/la-cia-tambien-es-fan-de-final-fantasy-vii-nombran-a-una-herramienta-de-hacking-aeris