Key Manager Plus 5.0: Nueva versión de este programa para gestionar claves SSH y certificados SSL

Share this…

ManageEngine Key Manager Plus 5.0 es la nueva versión de esta solución basada en web que nos permitirá gestionar, controlar, monitorizar y auditar todas las claves SSH y certificados SSL que tengamos dado de alta. Gracias a esta solución, el administrador de sistemas podrá gestionarlas fácilmente y despreocuparse de la fecha de renovación.

El año pasado en RedesZone ya os hablamos de esta solución, sin embargo, la nueva versión Key Manager Plus 5.0 tiene mejoras bastante importantes. Os recomendamos leer el artículo de qué es Key Manager Plus a continuación:

Tal y como habéis podido ver, este software Key Manager Plus 5.0 es muy completo y es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows y cualquier Linux, además, la autenticación se puede realizar de manera local o a través de un Active Directory de la empresa.

Nuevas características de Key Manager Plus 5.0

Esta nueva versión Key Manager Plus 5.0 incorpora integración completa con la CA (Autoridad de Certificación) Let’s Encrypt. Gracias a esta integración, el software podrá gestionar de manera totalmente automatizada el ciclo de vida de los certificados digitales para los diferentes servicios de nuestro hogar u organización, y todo ello desde una interfaz gráfica de usuario muy fácil de entender y con un funcionamiento óptimo. Key Manager Plus 5.0 nos permitirá solicitar, adquirir, desplegar y renovar automáticamente los certificados SSL para cualquier dominio que administremos. Debemos recordar que los certificados de Let’s Encrypt están reconocidos por todos los navegadores web, y que son totalmente gratuitos, de hecho, en el Grupo ADSLZone utilizamos certificados digitales de Let’s Encrypt.

Una nueva característica que se incorpora a este software, es la opción de descubrir y gestionar los certificados almacenados en el propio almacén de certificados de Windows. También podremos desplegar los certificados digitales SSL y claves PCKS12 directamente en los servidores web, podremos hacerlo desde la interfaz gráfica de usuario fácilmente.

Algo crítico a la hora de desplegar los certificados son los informes, este software nos va a permitir tener informes adicionales sobre el despliegue de certificados, certificados desplegados en varios servidores e incluso los certificados SHA-1 que tengamos en la organización (ya que este tipo de certificados actualmente no son seguros utilizarlos), asimismo también tendremos informes sobre los certificados de Let’s Encrypt.

Otras mejoras realizadas en Key Manager Plus 5.0 son las nuevas opciones para exportar registros de auditoría, mejoras para identificar el directorio de inicio de usuario en SSH, opciones para especificar el nombre del dispositivo o dirección IP mientras se realiza una solicitud del certificado, así como importar automáticamente certificados desde un archivo .pfs y .keystore.

Podéis acceder a la página web oficial de ManageEngine Key Manager Plus donde encontraréis toda la información.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de seguridad informática y a nuestra sección de redes, donde encontraréis manuales sobre cómo crear claves SSH, certificados SSL y mucho más.

Fuente: https://www.redeszone.net/