IPlogger, un generador de URLs para recopilar información de usuarios

Share this…

Con el fin de facilitarnos la tarea de recordar direcciones URL muy largas, compartirlas fácilmente y, algunos usuarios, para ocultar su origen, existen herramientas llamadas “acortadores de URLs”, unas webs que nos permiten convertir una dirección URL cualquiera en una corta, con su propio dominio y enmarcarada. Esto, en ocasiones, puede ser muy útil y práctico, sin embargo, en otras ocasiones, puede suponer además un peligro para nuestra privacidad, ya que algunas de estas pueden estar recopilando en secreto las IPs y la información de los usuarios que acceden a ellas, tal como nos permite hacer IPlogger.

Iplogger.org es una sencilla página web que nos va a permitir registrar todas las direcciones IP que pasan a través de un enlace determinado enviado a través de clientes de mensajería instantánea o publicado en una página web o blog. Esta página web es muy similar a Grabify IP Logger, de la cual hemos hablado esta misma semana.

Cómo funciona IPlogger

Para utilizar esta herramienta, lo único que debemos hacer es acceder a su página web, desde la que veremos una página similar a la siguiente.

IPlogger

Como podemos ver, en la página principal podremos ver una gran cantidad de información sobre nosotros mismos, como nuestra IP, nuestro país, nuestro navegador, sistema operativo e incluso nuestro ISP.

Además, también podremos ver las distintas herramientas que nos ofrece, como:

  • Un logger invisible, que nos permite monitorizar y registrar a todos los usuarios que acceden a través de una URL concreta.
  • Un visor que nos permite acceder a las estadísticas de los usuarios que han accedido a dicha web.
  • Un logger vinculado a una imagen que registrará todas las IPs de los usuarios que carguen dicha imagen.
  • Una lista con las 10 últimas IPs registradas.
  • Contadores de visitas o plugins web para ver la IP, los cuales, además, monitorizan y registran toda la actividad.
  • Una herramienta WhoIS que nos permite mostrar la información de una IP o dominio concreto.

Un rápido ejemplo de cómo funciona IPlogger

El potencial de esta plataforma web es muy grande, aunque nosotros vamos a ver un rápido ejemplo de cómo registrar todas las IPs que abran un determinado enlace y cómo obtener información de ellas.

Para ello, lo único que debemos hacer es, desde la página web principal de IPlogger, acceder a la herramienta “Invisible logger” de la que hemos hablado anteriormente, y vamos a poder obtener así nuestro ID, para poder consultar luego la información, y una serie de URLs acortadas que registrarán la IP de todo aquel que acceda a ellas.

IPlogger - Crear un LoggerID con una URL

Una vez que tenemos esta URL generada, lo único que habría que hacer es enviarla a través de un cliente de mensajería, una red social o publicarla en una web para que empiece a monitorizar a los usuarios que pasan a través de ella.

Todos estos quedarán almacenados en la plataforma, a la cual podremos acceder desde la web de IPlogger a través de nuestro ID generado en el paso anterior.

IPlogger - IPs recopiladas por URL

En caso de querer obtener más información sobre una de las IPs, simplemente debemos acudir a la herramienta WhoIS para verla localizada en el mapa con el resto de la información relevante sobre ella.

IPlogger WhoIS

Como podemos ver, IPlogger es una plataforma tan útil para análisis como peligrosa si se utiliza con malas intenciones. Desde RedesZone no hemos enlazado, ni enlazaremos nunca, con ninguna de estas direcciones URL de rastreo y seguimiento de usuarios e IPs, por lo que podéis navegar tranquilos por el portal.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/04/22/iplogger-recopilar-informacion-usuarios/