Invertir en criptomonedas basadas en tokens es ahora ilegal en China

Share this…

Ayer, China prohibió la recaudación de fondos utilizando criptomonedas basadas en tokens y consideró a la práctica ilegal, en un movimiento que se percibe como un intento de imponer más regulaciones en el mercado virtual.

La decisión del gobierno chino fue reportada por el portal de noticias financieras local Yicai, y llega en momentos en que el mercado de Initial Coin Offerings (ICO) ha alcanzado los 2,16 mil millones de dólares, sumados este año al valor total de 2,32 mil millones de dólares.

LOS INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES QUE RECAUDARON FONDOS USANDO ICOS DEBERÁN DEVOLVER LOS FONDOS

Los ICOs, campañas similares a un crowdfunding en las que los inversionistas envían fondos a la compañía para ayudar a constituir una criptomoneda, han explotado en popularidad entre los magnates de la moneda digital en todo el mundo, creando una burbuja que algunos temen acabará por estallar.

La noticia de China derivó en una caída en el intercambio de criptomonedas: casi el 20% del valor de algunos vendedores cayó cuando se supo de la decisión.

Un comunicado emitido el lunes en conjunto por el Banco Popular de China (PBOC) y las entidades China Securities Regulatory Commission, China Banking Regulatory Commission y China Insurance Regulatory Commission decía que los individuos y organizaciones que recaudaron fondos usando ICOs deberían devolver los fondos.

El comunicado también declaraba que cualquier intento de ejecutar esta actividad está ahora prohibido, lo cual aplica incluso a bancos y otras instituciones financieras que operan en el país.

Por otra parte, la decisión del gobierno llega también luego de varios casos de ciberataques que lograron comprometer los procesos de transferencia de dinero, los cuales se incrementaron en los últimos meses.

En junio, hubo múltiples ciberataques cuando Bitfinex, el mayor intercambio de bitcoins basado en dólares estadounidenses, así como el más pequeño BTC-e, fueron víctimas de ataques DDoS. A esto le siguió, en julio, el robo de datos de usuarios y dinero de Bithumb, uno de los mayores intercambios de criptodivisas activos hoy, mediante ataques de phishing.

Bithumb confirmó que la brecha afectó a alrededor del 3% de los clientes del sitio y que fue resultado de un ataque a la computadora personal de un empleado, no un acceso indebido a través de la red interna de la compañía.

De cualquier manera, estos casos demuestran que los atacantes están activamente intentando entrometerse en los procesos de intercambio de criptomonedas para robar fondos, ya sea atacando a usuarios finales o infiltrándose en la red o el sitio de una entidad. Esto es algo de lo que los clientes deberían ser conscientes, de manera que sepan cómo protegerse.

Si la decisión de China se puede considerar como una manera de quitar cualquier amenaza posible, o si es simplemente una manera de frenar el crecimiento de estos intercambios de criptomoneda para imponer regulaciones más estrictas, todavía está por verse.

Fuente:https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/09/05/criptomonedas-basadas-en-tokens-ilegal-china/